Continúa en tratamiento la adhesión a la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer

La norma estipula una cobertura al 100% en las prestaciones previstas en la ley para las prácticas de prevención, promoción, diagnóstico, terapéutica y todas aquellas tecnologías que pudieran estar directa o indirectamente relacionadas con el diagnóstico y tratamiento oncológico.

Provinciales 06 de junio de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Se realizó una nueva reunión sobre el tratamiento a la adhesión a la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer

En una nueva reunión conjunta de las comisiones de Salud Humana y de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, continuó el tratamiento de nueve proyectos que buscan adherir a la Ley Nacional Nº 27.674 en la que se dispone la creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con cáncer.

Reunion

El encuentro fue convocado por las presidentas de cada una de las comisiones: Liliana Abraham (Salud) y María Emilia Eslava (Niñez).

La norma, conocida como Ley de Oncopediatría fue aprobada en junio del 2022 y garantiza el acceso gratuito, adecuado y oportuno de la cobertura sanitaria, desde un enfoque de derechos y en todas las fases de estas enfermedades.

Cabe destacar que la ley estipula una cobertura al cien por ciento en las prestaciones previstas en la norma para las prácticas de prevención, promoción, diagnóstico, terapéutica y todas aquellas tecnologías que pudieran estar directa o indirectamente relacionadas con el diagnóstico y tratamiento oncológico.

En este sentido, la directora de Jurisdicción de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, Laura López, participó de la reunión en calidad de invitada y dio detalles acerca de las estadísticas que marcan el punto de importancia de adhesión de la Provincia a esta ley.

Whatsapp ilustrativaEmbalse: el Municipio invita a la presentación de "vecinos y vecinas en alerta"

“La tasa de curación del cáncer infantil ronda el 70%, esto se da por la mejora respecto a la metodología diagnóstica, siendo este punto clave en relación a los tratamientos adecuados”, indicó López.

Además, la funcionaria explicó que actualmente en la Provincia de Córdoba se registran entre 120 y 150 nuevos casos cada año, y el diagnóstico más frecuente son las leucemias agudas, lo que representa un 40%. Al respecto, López señaló que “estos números son muy importantes porque nos permiten prever lo que estas familias puedan llegar a necesitar en cuanto a la asistencia sanitaria”.

La reunión también contó con la participación de otros funcionarios del Poder Ejecutivo y madres y padres de niños y niñas en tratamiento oncológico, quienes brindaron sus aportes sobre el trabajo que vienen realizando respecto a la temática.

Hacia el final del encuentro, la legisladora Abraham manifestó el interés en continuar el tratamiento de la iniciativa en próximas reuniones.

Elecciones ilustrativaElecciones en Calamuchita: 6 localidades eligieron a su intendente y Jefe Comunal este domingo

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp