
El pronóstico para esta semana en Calamuchita
Se espera una semana con un aumento progresivo de la temperatura, arrancando con 20 de máxima y llegando a 30 el día viernes. Por el momento no se esperan lluvias.
El 15 de junio es el Día Mundial de la toma de conciencia sobre maltrato y abuso en la vejez, por ello, desde el Ministerio de Desarrollo de la provincia se inició una campaña para el abordaje de esta temática.
Información útil 14 de junio de 2023Dentro de las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día mundial de la toma de conciencia sobre el maltrato y abuso en la vejez, desde el Ministerio de desarrollo Social se inició una campaña denominada “Sin estereotipos hay buen trato”
En este sentido, en el marco del Plan Córdoba Mayor se elaboró un kit de comunicación que promueve el buen trato a las vejeces y que será difundido en instituciones públicas y privadas que trabajan con y para las personas mayores.
El cuadernillo ayuda a pensar, buscar soluciones y trabajar sobre la temática de la vejez, el envejecimiento saludable y el buen trato que es necesario brindar a los mayores.
La intención es otorgar herramientas para pensar espacios de encuentro, reflexión, acciones, tareas y actividades comunitarias que promuevan la consolidación de la temática de la vejez y de las vejeces desde una perspectiva de derechos.
El cuadernillo puede descargarse ingresando en: https://linktr.ee/secretariamayoresddsscba
Aumentaron un 15% las denuncias por violencia doméstica a personas mayores en 2022
Las denuncias por violencia doméstica a personas mayores crecieron un 15% en 2022 con respecto al año anterior y más de las mitad de los agresores fueron los propios hijos, informó hoy la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que publicó un informe en vísperas del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez que se conmemora mañana.
El documento "Personas mayores afectadas por situaciones de violencia doméstica 2022" relevó un total de 1.899 personas mayores atendidas durante el año pasado, a través de 921 denuncias y 978 consultas informativas.
En ese período, según la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) del máximo tribunal, las denuncias crecieron un 15% respecto a 2021 y las principales víctimas fueron mujeres (78%), mientras el grupo con más personas denunciadas es el de varones de entre 22 y 49 años.
Además, el informe indicó que el 83% de las personas mayores afectadas eran argentinas, la edad promedio fue 70 años y el 14% de las afectadas mayores manifestó tener algún tipo de discapacidad.
Se espera una semana con un aumento progresivo de la temperatura, arrancando con 20 de máxima y llegando a 30 el día viernes. Por el momento no se esperan lluvias.
Se prevén temperaturas calurosas y sin probabilidades de lluvias, por lo que el riesgo de incendios será alto.
Se espera que sigan las precipitaciones que trajeron alivio en el Valle. Las condiciones podrían ir mejorando a partir del sábado.