metricool trackermetricool tracker

Alertas del SMN por frío extremo en cinco provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por "temperaturas extremas por frío" para cinco provincias.

Información útil 18 de junio de 2023Francis DinataleFrancis Dinatale
frio-con-gente

En la provincia de Buenos Aires la advertencia rige para el este de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo y en las costas de Monte Hermoso, Villarino, Dorrego, Rosales, Monte Hermoso y Bahía Blanca.

En Jujuy, para un área del sudeste que incluye a Ledesma, Palpalá, Valle Grande y zona baja de Tilcara, entre otros sitios,

En Córdoba, el alerta incluye a Cruz del Eje, Minas, San Javier, y zonas serranas de Calamuchita y Río Cuarto, y en el este provincial, a San Martín, Marcos Juárez y Unión.

frio-con-gente

En tanto que en San Luis el aviso corre para Chacabuco, Junín y Libertador General San Martín y, en Río Negro, para Conesa, y las mesetas de Alsina, San Antonio y Valcheta.

El nivel amarillo de alerta implica que se trata de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", indicó el SMN.

Te puede interesar
POLARIZACION POLITICA

La polarización política

Mabel Grillo (*) - [email protected]
Información útil El jueves

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a hablar en términos de la polarización de la política nacional. Queremos significar que hay dos fuerzas políticas situadas en direcciones opuestas en algunos ejes centrales del arco ideológico que lograron concentrar tanto la adhesión mayoritaria de la población como el debate público.

3ecddf2b-1f75-443a-88c1-4d7d64bbdd69

“27 noches”: crítica de la película argentina basada en un caso real de internación psiquiátrica forzada. Disponible en Netflix.

Leila Rivera
Información útil El jueves

Dirigida y protagonizada por Daniel Hendler, “27 noches” se basa en la novela homónima de Natalia Zito y reconstruye un caso real que cuestiona los límites entre autonomía personal, salud mental y poder familiar. Con humor ácido, tensión judicial y crítica social, la película plantea una pregunta incómoda: ¿quién decide cuándo alguien ya no puede valerse por sí mismo?

educacion fundacion siglo

Educación inicial en Bariloche: la propuesta de Fundación Siglo

Germán Quiroga
Información útil 20 de octubre de 2025

El jardín de infantes es mucho más que el primer paso en la escolaridad. Es un espacio donde los niños y niñas comienzan a construir vínculos, rutinas, autonomía y confianza en sí mismos. En la ciudad de Bariloche, la educación inicial ocupa un lugar cada vez más relevante dentro del proyecto educativo de muchas familias. En ese escenario, Fundación Siglo se destaca por ofrecer una propuesta formativa integral, afectiva y adaptada a las necesidades de la infancia.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp