Rugby:Argentina venció a Italia por 43 a 15 en el debut en el Mundial Sub-20 de Sudáfrica

El seleccionado Sub-20 de rugby de la Argentina, Los Pumitas, venció hoy a Italia por 43 a 15 (PT 21 a 8), por el Grupo C, en el partido inaugural de la 13ra. edición del Mundial de la categoría, que se desarrolla en Sudáfrica.Fuente :Télam

Un Sentimiento - Suplemento Deportivo 24 de junio de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
t9KYUqwXC_720x0__1

El encuentro se jugó en el Paarl Gymnasium, en la ciudad de Paarl y los tantos de la Argentina se concretaron con tries de Eliseo Chiavassa, Mateo Soler, Federico Roloti, Valentino Minoyetti y Benjamín Eizalde, un try, un drop y cuatro conversiones de Juan Baronio más una conversión de Valentino Di Capua.

Para Italia, que en el primer tiempo sufrió la expulsión de Destino Aminu, sumaron tries Dewi Passarella y David Odiase, una conversión y un penal de Giovanni Sante.

Argentina al sumar más de cuatro tries logro el punto bonus ofensivo.

El próximo jueves, desde las 11:30, el equipo dirigido por Álvaro Galindo jugará ante Georgia en el Danie Craven Stadiumn de Stellenbosch, y finalizará su participación en la etapa clasificatoria el martes contra Sudáfrica, a las 14:00 en Boland Stadium de Wellington.

En la jornada inaugural, el bicampeón Francia derrotó a Japón por 75-12, mientras que Inglaterra e Irlanda igualaron 34-34

multimedia.normal.bc44d59a3c6544cc.RUwgT0JKRVRJVk8gRk9UTyBQVU1JVEFTIE1VTkRJQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

-Síntesis-

Argentina: Matías Medrano, Tomás Bartolini y Renzo Zanella; Federico Rolotti y Efrain Elías; Eliseo Chiavassa (capitán), Felipe Bares y Benjamín Grondona; Nicolás Viola y Juan Bautista Baronio; Ignacio Lucero, Ernesto Giudice, Faustino Sánchez Valarolo y Mateo Soler; Benjamín Elizalde. Entrenador: Alvaro Galindo.

Italia: Simone Brisighella; Alessandro Gesi, Dewi Passarella, Nicola Bozzo y Matthias Douglas; Giovanni Sante y Sebastiano Battara; Jacobo Botturi, David Odiase y Carlos Berlese; Pietro Turrisi y Alex Mattioli; Marcos Gallorini, Giovanni Quatrini y Destiny Aminu. Entrenador: Massimo Brunello

Tantos en el primer tiempo: 2m. penal Sante (I), 20m. try Passarella (I), 24m. try Baronio convertido por él mismo (A), 33m. try Chiavassa convertido por Baronio (A) y 37m. try Soler convertido por Baronio (A). Resultado parcial: Argentina 21-Italia 8.

Tantos en el segundo tiempo: 4m. try Elías convertido por Baronio (A), 22m. try Minoyetti (A), 27m. try Odiase (I), 34m. drop Baronio (A) y 38m. try Elizalde convertido por Dicapua (A).

1308a10bd6

Cambio en el primer tiempo: 20m. Riccardo Bartolini por Gesi (I)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Aitor Bildosola por Felipe Bares, Agustín Moyano por Nicolás Viola y Valentino Minoyetti por Tomás Bartolini (A), Lorenzo Elettri por Douglas, Enrico Pontarini por Turrisi, Nicholas Gasperini por Quattrini y Filippo Bozzoni por Passarella (I); 24m. Facundo García Hamilton por Efrain Elías, Francisco Palazzi por Matías Medrano y Nicolás López González por Ernesto Giudice (A) y 31m. Valentino Dicapua por Baronio y Tomás Rapetti por Renzo Zanella (A); 31m. Lorenzo Casilio por Sebastiano Battara (I)

Expulsado en el primer tiempo: 15m. Aminu (I).

Arbitro: Eoghan Cross (Irlanda).

Cancha: Paarl Gymnasium (Paarl, Sudáfrica)

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp