metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Rugby:Argentina venció a Italia por 43 a 15 en el debut en el Mundial Sub-20 de Sudáfrica

El seleccionado Sub-20 de rugby de la Argentina, Los Pumitas, venció hoy a Italia por 43 a 15 (PT 21 a 8), por el Grupo C, en el partido inaugural de la 13ra. edición del Mundial de la categoría, que se desarrolla en Sudáfrica.Fuente :Télam
Deportes24 de junio de 2023Francis DinataleFrancis Dinatale
t9KYUqwXC_720x0__11308a10bd6multimedia.normal.bc44d59a3c6544cc.RUwgT0JKRVRJVk8gRk9UTyBQVU1JVEFTIE1VTkRJQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

El encuentro se jugó en el Paarl Gymnasium, en la ciudad de Paarl y los tantos de la Argentina se concretaron con tries de Eliseo Chiavassa, Mateo Soler, Federico Roloti, Valentino Minoyetti y Benjamín Eizalde, un try, un drop y cuatro conversiones de Juan Baronio más una conversión de Valentino Di Capua.

Para Italia, que en el primer tiempo sufrió la expulsión de Destino Aminu, sumaron tries Dewi Passarella y David Odiase, una conversión y un penal de Giovanni Sante.

Argentina al sumar más de cuatro tries logro el punto bonus ofensivo.

El próximo jueves, desde las 11:30, el equipo dirigido por Álvaro Galindo jugará ante Georgia en el Danie Craven Stadiumn de Stellenbosch, y finalizará su participación en la etapa clasificatoria el martes contra Sudáfrica, a las 14:00 en Boland Stadium de Wellington.

En la jornada inaugural, el bicampeón Francia derrotó a Japón por 75-12, mientras que Inglaterra e Irlanda igualaron 34-34

multimedia.normal.bc44d59a3c6544cc.RUwgT0JKRVRJVk8gRk9UTyBQVU1JVEFTIE1VTkRJQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

-Síntesis-

Argentina: Matías Medrano, Tomás Bartolini y Renzo Zanella; Federico Rolotti y Efrain Elías; Eliseo Chiavassa (capitán), Felipe Bares y Benjamín Grondona; Nicolás Viola y Juan Bautista Baronio; Ignacio Lucero, Ernesto Giudice, Faustino Sánchez Valarolo y Mateo Soler; Benjamín Elizalde. Entrenador: Alvaro Galindo.

Italia: Simone Brisighella; Alessandro Gesi, Dewi Passarella, Nicola Bozzo y Matthias Douglas; Giovanni Sante y Sebastiano Battara; Jacobo Botturi, David Odiase y Carlos Berlese; Pietro Turrisi y Alex Mattioli; Marcos Gallorini, Giovanni Quatrini y Destiny Aminu. Entrenador: Massimo Brunello

Tantos en el primer tiempo: 2m. penal Sante (I), 20m. try Passarella (I), 24m. try Baronio convertido por él mismo (A), 33m. try Chiavassa convertido por Baronio (A) y 37m. try Soler convertido por Baronio (A). Resultado parcial: Argentina 21-Italia 8.

Tantos en el segundo tiempo: 4m. try Elías convertido por Baronio (A), 22m. try Minoyetti (A), 27m. try Odiase (I), 34m. drop Baronio (A) y 38m. try Elizalde convertido por Dicapua (A).

1308a10bd6

Cambio en el primer tiempo: 20m. Riccardo Bartolini por Gesi (I)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Aitor Bildosola por Felipe Bares, Agustín Moyano por Nicolás Viola y Valentino Minoyetti por Tomás Bartolini (A), Lorenzo Elettri por Douglas, Enrico Pontarini por Turrisi, Nicholas Gasperini por Quattrini y Filippo Bozzoni por Passarella (I); 24m. Facundo García Hamilton por Efrain Elías, Francisco Palazzi por Matías Medrano y Nicolás López González por Ernesto Giudice (A) y 31m. Valentino Dicapua por Baronio y Tomás Rapetti por Renzo Zanella (A); 31m. Lorenzo Casilio por Sebastiano Battara (I)

Expulsado en el primer tiempo: 15m. Aminu (I).

Arbitro: Eoghan Cross (Irlanda).

Cancha: Paarl Gymnasium (Paarl, Sudáfrica)

Te puede interesar
LORENZO BORNARD PORTADA

Lorenzo Bornard, de Embalse a Ecuador: ''Dejar a mi familia es algo duro''

Gonzalo Simonini
DeportesEl viernes
A los 22 años, el delantero surgido de Fitz Simon atraviesa una nueva etapa de su carrera en el fútbol ecuatoriano. Detrás de cada entrenamiento, cada viaje y cada partido hay una historia de sacrificio, distancia y acompañamiento familiar. El objetivo sigue siendo el mismo desde que era un niño: llegar cada vez más lejos sin olvidar sus raíces.
Juan Pablo Di Martino

Del Mundial al papel: Juan Pablo Di Martino convirtió la pasión por el fútbol en arte desde Calamuchita

Gonzalo Simonini
DeportesEl viernes
Lo que comenzó casi de casualidad después de un gol de Argentina terminó convirtiéndose en una experiencia que llevó sus ilustraciones a distintos lugares y le permitió construir una comunidad alrededor de su arte. Desde Santa Rosa de Calamuchita, Juan Pablo Di Martino encontró en el Mundial una manera de transformar la emoción del fútbol en imágenes.
rugby

El objetivo de la gira europea y la rifa que busca hacerlo posible

Natalia Meli
Deportes03 de agosto de 2026
El Santa Rosa Rugby Club (SRRC) atraviesa uno de los desafíos más importantes de su historia. La institución puso en marcha una rifa para reunir los fondos necesarios que permitan concretar una gira por Europa, una experiencia que no solo representa una oportunidad deportiva para sus jugadores, sino también un proyecto de crecimiento personal y un logro para todo el club. Así lo cuenta su secretaria Sandra Solinas.
rugby4

Santa Rosa Rugby Club: el viaje a Italia impulsa una nueva etapa de crecimiento

Natalia Meli
Deportes20 de julio de 2026
La histórica institución deportiva de Calamuchita celebra su 54 aniversario con obras de infraestructura, una fuerte expansión deportiva y un proyecto sin precedentes: una gira por Italia que busca proyectar a sus jugadores y consolidar un modelo de club basado en la comunidad, la formación y el trabajo colectivo.
 
Lo más visto
lecho de irrigación Conmark

Sangrías y terrenos de infiltración: cómo el suelo completa el tratamiento y devuelve el agua depurada a la tierra

Natalia Meli
Medio AmbienteHace 1 día
La última etapa de un sistema domiciliario de tratamiento de efluentes ocurre debajo de la superficie. Allí, el terreno funciona como un filtro físico y como un espacio de degradación bacteriana. Víctor Klewzyc de Fundación Conmark explica cómo funciona este proceso y por qué una instalación bien diseñada puede evitar que los residuos lleguen a las napas.
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp