La Pandemia desnuda la falta de policías en Calamuchita en varios pueblos


En el caso de ayer en Villa Yacanto, los funcionarios municipales y vecinos, plantean que lo que hicieron (poner terraplenes impidiendo la libre circulación de vehículos) corresponde a la falta de controles policiales que los vecinos reclaman ante el avance de la pandemia de coronavirus. El problema es tan sólo hay un policía para atender el destacamento.
No es el único caso. Daniel Álvarez, jefe Comunal de Amboy, en diálogo con CalamuchitaEnLinea, planteó la situación que tienen los 3 pueblos que están en el epicentro del Departamento. Amboy, Villa Amancay y San Ignacio.
Allí, los 3 pueblos comparten un sólo personal policial para tareas administrativas y para patrullar los pueblos mas la zona rural. Así, se hace imposible poder responder con los controles que reclaman los vecinos.
Alvarez dice que el pedido al Gobierno Provincial es constante, tanto de él como de varios jefes comunales e intendentes. Pero la respuesta, no llega. Mientras tanto, los destacamentos de Amancay y San Ignacio, están vacíos.