Cómo solicitar turnos en hospitales de la provincia por la web

Para ellos será necesario contar con CiDi nivel 1, y se puede realizar a través de la web, o de la aplicación para celulares. Se realiza a través del ternero multicentro, que permite gestionar turnos tanto de hospitales de la capital, como del interior.

Provinciales 04 de julio de 2023 M.P Lopez y Prensa CBA

¿Cómo saco un turno en hospitales provinciales por internet?

Turnos a través de la web

La gestión se lleva a cabo por medio de un turnero multicentro, el cual ofrece turnos de distintos establecimientos hospitalarios provinciales de manera simultánea. Las personas interesadas pueden gestionar sus turnos a través de la web o desde la aplicación de CiDi para celulares.

Para ingresar, es necesario contar con CiDi nivel 1. Una vez allí, se debe buscar la opción Turnero Sisalud, donde por defecto se abrirá el turnero en la sección Buscar Citas.

En ese momento, se debe elegir la especialidad, la subespecialidad y la práctica. Luego, se marca el casillero de hospitales de Capital o del Interior provincial  y, en ultima instancia, aparecerá la opción de elegir un profesional o dejar la opción Todos.

Una vez que se completen estos datos, se hace “click” en el botón Buscar, y automáticamente el sistema ofrecerá la disponibilidad de turnos que tiene, según las opciones seleccionadas, y detalla fecha, hora, profesional que lo atenderá, hospital y dirección.

480377El programa "Ahora 12" incorpora espectáculos para las vacaciones de invierno

Para confirmar el turno, se debe seleccionar la imagen del calendario que figura a la derecha del turno que elija, cuya leyenda dice Tomar turno. Por último, el sistema le pedirá confirmarlo.

En la solapa de Citas futuras se puede verificar los turnos próximos: allí figuran los turnos que posee, detallando fecha, hora e institución.

Cabe destacar que si se desea cancelar un turno solicitado, es necesario comunicarse al 0800-555-4141.

Al respecto, cabe recordar que ya hay 18 hospitales que cuentan con su Oficina Regional de Integración Sanitaria (ORIS), cuya misión es coordinar los procesos de atención ambulatoria entre hospitales y centros del primer nivel de atención. Por ello, una de sus funciones es gestionar turnos programados desde un centro de salud a otro, y evitar de esta manera demoras en la atención o derivaciones innecesarias.

Para solicitar turnos telefónicos

Las personas deberán comunicarse a la línea del call center del turnero provincial: 0800-555-4141, opción 1, de lunes a viernes, de 8 a 20.

Allí se podrán solicitar turnos para todos los hospitales, excepto el Hospital Eva Perón y el Hospital Oncológico José Miguel Urrutia, que tienen la siguiente modalidad:

- Hospital Eva Perón: otorga turnos de manera presencial, de lunes a viernes, de 7 a 17, en mesa de entrada, excepto el servicio de laboratorio que entrega turnos de 7 a 12.

- Hospital Oncológico José Miguel Urrutia: asigna turnos únicamente a través del teléfono 4348788/4348878 internos 403/444, de 10 a 14.
Cabe aclarar que también es posible acceder a los turneros de los distintos hospitales en forma presencial.

548592Finalizó reparación de desperfecto mecánico en Atucha II y central atómica volverá a generar energía

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp