A 100 años del nacimiento de Favaloro realizarán un homenaje en el bosque platense

El cardiocirujano René Favoloro cumpliría mañana cien años y en su memoria realizarán en el Paseo del Bosque de La Plata un acto homenaje. Fuente :Télam

Información útil 11 de julio de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
Rene-Favaloro-1000x600

El cardiocirujano René Favoloro cumpliría mañana cien años y en su memoria realizarán en el Paseo del Bosque de La Plata un acto homenaje.

En un comunicado, se precisó que el homenaje se desarrollará desde las 16 en el mural realizado por el grupo "Mosaico Nacional", ubicado en la Av. Iraola y Av. Centenario, frente a la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, club del que Favaloro era simpatizante, a pocos metros de la Facultad de Medicina donde cursó sus estudios universitarios.

Se indicó que el acto estará encabezado por el precandidato a intendente por el frente Unidad por la Patria, Gastón Castagneto, y, además, contará con la presencia de Domingo Favaloro, primo del médico cardiólogo.

"Elegimos el Bosque no solo por ser el corazón y el pulmón de nuestra ciudad sino -también- por ser un lugar muy importante para la vida de Favaloro como lo es para la de las y los platenses", afirmó Castagneto en 2020 al inaugurar de manera virtual, por el contexto pandémico, el mural que mañana será sede del homenaje.

En aquel momento, la actividad, desarrollada durante la vigencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, fue difundida a través de un material audiovisual que contó con la participación del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés Larroque; el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber; y Domingo Favaloro, entre otros.

En agosto de 2018, el Concejo Deliberante platense votó por unanimidad la ordenanza que estableció que el Paseo del Bosque lleve por nombre René G. Favaloro.

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hace 4 horas

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp