A 100 años del nacimiento de Favaloro realizarán un homenaje en el bosque platense

El cardiocirujano René Favoloro cumpliría mañana cien años y en su memoria realizarán en el Paseo del Bosque de La Plata un acto homenaje. Fuente :Télam

Información útil 11 de julio de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
Rene-Favaloro-1000x600

El cardiocirujano René Favoloro cumpliría mañana cien años y en su memoria realizarán en el Paseo del Bosque de La Plata un acto homenaje.

En un comunicado, se precisó que el homenaje se desarrollará desde las 16 en el mural realizado por el grupo "Mosaico Nacional", ubicado en la Av. Iraola y Av. Centenario, frente a la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, club del que Favaloro era simpatizante, a pocos metros de la Facultad de Medicina donde cursó sus estudios universitarios.

Se indicó que el acto estará encabezado por el precandidato a intendente por el frente Unidad por la Patria, Gastón Castagneto, y, además, contará con la presencia de Domingo Favaloro, primo del médico cardiólogo.

"Elegimos el Bosque no solo por ser el corazón y el pulmón de nuestra ciudad sino -también- por ser un lugar muy importante para la vida de Favaloro como lo es para la de las y los platenses", afirmó Castagneto en 2020 al inaugurar de manera virtual, por el contexto pandémico, el mural que mañana será sede del homenaje.

En aquel momento, la actividad, desarrollada durante la vigencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, fue difundida a través de un material audiovisual que contó con la participación del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés Larroque; el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber; y Domingo Favaloro, entre otros.

En agosto de 2018, el Concejo Deliberante platense votó por unanimidad la ordenanza que estableció que el Paseo del Bosque lleve por nombre René G. Favaloro.

Te puede interesar
Martin Giardina 02

Martín Giardina, Presidente del Colegio de Arquitectos: "reducir el consumo energético beneficia tanto al medio ambiente como a los costos económicos"

Germán Quiroga
Información útil 20 de junio de 2024

En el marco del programa "Calamuchita en línea, ahora también en radio", entrevistamos a Martín Giardina, Presidente Regional 3 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba. Durante la conversación, Giardina profundizó en varios aspectos relevantes para la arquitectura y urbanización en nuestra región, destacando temas como la sostenibilidad, la eficiencia energética y la importancia de la profesionalización en el sector. Sostiene que la ecología y la economía "van de la mano".

Lo más visto
islavanda lavandas los reartes calamuchita

Visitas Guiadas en Calamuchita: 3 opciones para visitar emprendimientos turísticos a bajo costo en vacaciones de invierno

Germán Quiroga
Turismo El viernes

En el corazón de las Sierras de Calamuchita, tres emprendimientos turísticos destacan por ofrecer visitas guiadas únicas que permiten a los visitantes sumergirse en experiencias auténticas y enriquecedoras. Desde la tradición del mate hasta la historia de una casa centenaria y la aromaterapia de la lavanda, cada una de estas opciones promete una jornada inolvidable. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre "El Almacén del Mate", "Casa Corazón" e "Islavanda".

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp