Este viernes 3 de abril comienza el depósito del Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos

Provinciales 02 de abril de 2020 Por Analía Ríos
Anses informó que entre el viernes 3 y el sábado 4 de abril cobrarán los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos. Los depósitos y pagos en bancos se harán de acuerdo a la terminación de DNI. En la nota encontrarás el detalle de la información.
ife-auh
Este viernes 3 de abril comienza el depósito del Ingreso Familia de Emergencia de 10.000 pesos

A partir de mañana se empieza a depositar el dinero correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías, que dispuso el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus. 

Son $10.000 por única vez en el mes de abril que cobrará solo un integrante del grupo familiar, pago sujeto al cumplimiento de los requisitos correspondientes. 

Según indicó en su pagina Anses, los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos tendrán depositado en su cuenta bancaria el Ingreso Familiar de Emergencia del siguiente modo:

-DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: viernes 3 de abril
-DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9: sábado 4 de abril

Además recomienda el uso de la tarjeta de débito para la realización de compras en comercios y el retiro del dinero en cajeros automáticos.

En caso que tengan algún inconveniente para el uso cajeros automáticos, podrán percibir el cobro en la sucursal bancaria del siguiente modo: 

-DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: viernes 3 de abril
-DNI terminados en 4, 5 y 6: lunes 6 de abril
-DNI terminados en 7, 8 y 9: martes 7 de abril

Para el resto de los inscriptos se informará la fecha de cobro en los próximos días.

También en noticia