Bancarios y cámaras continúan hoy el diálogo paritario en Trabajo

La Asociación Bancaria (AB), que conduce Sergio Palazzo, y las cámaras empresarias de la actividad continuarán hoy negociando la revisión paritaria, luego de que ayer pasaran a un cuarto intermedio, informó el sindicato. Fuente: Télam.

Información útil 01 de septiembre de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
0000064015-G

La organización y los empresarios se reunieron ayer en la cartera laboral en procura de sellar un acuerdo de actualización salarial, como lo habían hecho hace dos días, y acordaron retomar la negociación hoy.

Palazzo y el secretario nacional de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, indicaron en un comunicado que "continúan las negociaciones para alcanzar un urgente acuerdo para mantener el poder adquisitivo del salario", por lo que el Ministerio de Trabajo que encabeza Raquel Olmos determinó el paréntesis.

"En este atípico contexto económico, los bancarios necesitan tener de forma inmediata un ajuste salarial que permita recomponer y adecuar los ingresos. Esta imperiosa necesidad fue señalada a las autoridades de la cartera laboral", dijeron los dirigentes.

Los bancarios "no pueden perder contra la inflación, no deben ser la variable de ajuste de la economía y tienen que salvaguardar el poder adquisitivo", afirmaron.

Las partes negocian en el contexto de la reapertura convencional una nueva mejora salarial, como en su momento reclamó la entidad gremial, según la cláusula de revisión firmada en ocasión de rubricar el último acuerdo salarial el 24 de mayo.

Los bancarios y los directivos de las cámaras Abappra, Adeba, ABA y ABE se reunirán nuevamente en Trabajo.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp