Katopodis a Milei: "Tus ideas, que son un peligro, se deben aplicar en algún otro planeta"

Milei descartó que fuese un problema contaminar los ríos y el titular de Obras Públicas le respondió.

Provinciales 03 de septiembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

El funcionario salió así al cruce de las declaraciones de Milei, quien este viernes afirmó que "una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera", estimó que que el valor del agua equivale a "cero" y propuso la apropiación de los cauces hídricos por parte de los intereses privados. 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, planteó que las "ideas" del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "son un peligro" y se deben aplicar "en algún otro planeta, no en este donde convivimos 8.000 millones de seres humanos", al advertir que para el libertario "la contaminación de los cursos de agua se soluciona con la mano invisible del mercado".

El funcionario salió así al cruce de las declaraciones de Milei, quien este viernes afirmó que "una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera", estimó que que el valor del agua equivale a "cero" y propuso la apropiación de los cauces hídricos por parte de los intereses privados, durante el cierre del Congreso Económico Argentino que se desarrolló en La Rural.

Katopodis, en un hilo que publicó en la red social X (exTwitter) se dirigió al libertario escribió que: "Tus ideas, que son un peligro, se deben aplicar en algún otro planeta, no en este donde convivimos 8.000 millones de seres humanos".

"Esta semana, durante 3 días, estuvimos en la 27º edición del Congreso Nacional del Agua por los 50 años de @INA_arg, debatiendo, estudiando y desarrollando planes para un aprovechamiento sostenible del agua en nuestro país", remarcó.

Dijo que "por #CONAGUA2023 pasaron las personas más preparadas y capacitadas de Argentina y la región sobre este tema" y consideró que es "una pena que no hayas venido, te hubiera ayudado a pensar esta problemática desde el siglo 21 y no desde el siglo XVI".

"Millones de argentinos y argentinas necesitan agua segura y saneamiento, millones de hectáreas necesitan riego y nuestros ríos tienen la capacidad de generar energía hidroeléctrica, pero para vos la contaminación de los cursos de agua se soluciona con la mano invisible del mercado", señaló Katopodis dirigiéndose a Milei.

 "Mientras tanto, como consecuencia de la contaminación mueren personas y animales", remarcó el funcionario y advirtió al candidato de LLA que: "No podés negar el cambio climático y el calentamiento global".

Te puede interesar
4a699752-5177-406e-8d06-f301d27a938b

La Provincia aumenta los recursos que entrega a sus municipios y comunas

Mario Pablo López
Provinciales 04 de junio de 2024

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, lo presentó como un “efecto de la buena administración” de la gestión que encabeza el gobernador Martín Llaryora. Se trata del Fondo Permanente, la herramienta que permite a los gobiernos locales financiar obras y servicios que mejoran la vida de la población. Fue en una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios y Comunas, ante intendentes de todos los bloques y con la participación de los ministros de Economía, Guillermo Acosta, y de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill.

Lo más visto
Lanzamiento Oktoberfest 2024_14

Villa General Belgrano lanzó la programación de la 61 edición de la Oktoberfest: Soledad, Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf.

Germán Quiroga
Noticias de Villa General Belgrano 07 de julio de 2024

El domingo 7 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la 61° edición de la Oktoberfest Argentina, en el marco de la Fiesta del Chocolate Alpino. Este año, la Fiesta Nacional de la Cerveza promete ser más rockera que nunca: exceptuando la presencia de Soledad, se suman como bandas invitadas Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf; mas 3 bandas tributo.

Ramona Delicias del Valle Villa General Belgrano

Ramona, de hacer dulces caseros en su casa a construir una fábrica artesanal en el Valle de Calamuchita

Florencia Aquiles
Noticias de Villa General Belgrano El jueves

Villa General Belgrano es hogar de una perla artesanal que ha encantado paladares por más de cuatro décadas: “Ramona Delicias del Valle”. Esta fábrica de dulces caseros, licores y escabeches no solo es famosa por sus productos, sino también por su rica historia familiar. En una entrevista con Analía Quevedo, coordinadora y encargada de producción, conocemos los secretos detrás de esta marca emblemática de Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp