El Ejército Argentino realizará simulacros en Calamuchita con más de 1200 efectivos

Los mismos se llevarán a cabo en 6 localidades del Valle. En las últimas horas se hizo una reunión donde se informaron las tareas que realizará el Ejército junto a la Fuerza Aérea Argentina, las Compañías de Comando, Paracaidistas Comunicaciones, Logística, Ingenieros , Brigadas aerotransportadas, Colegio de Sub Oficiales de la FAA,Compañía BQN.

Noticias de Calamuchita 29 de septiembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

El Ejército Argentino realizará un simulacro en el departamento Calamuchita, provincia de Córdoba, del 2 al 6 de octubre de 2023. El simulacro contará con la participación de más de 1200 efectivos del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea Argentina, la Policía de Córdoba y otras instituciones.

El simulacro se llevará a cabo en las localidades de Embalse, Villa Rumipal, Villa del Dique y La Cruz. Las áreas de trabajo y despliegue serán el aeródromo de La Cruz, el aeródromo de Villa Rumipal, campos de Río de los Sauces y las localidades mencionadas anteriormente.

Policia de Córdoba ilustrativaSanta Rosa: una pareja de abuelos fue sorprendida en su casa por delincuentes

¿Con que objetivo se realizan estos simulacros?

- Evaluar la capacidad de respuesta del Ejército Argentino y de otras instituciones ante una emergencia.

- Practicar procedimientos operativos estandarizados en caso de emergencia.

- Sensibilizar a la población sobre los riesgos y cómo actuar ante una emergencia.

Estuvo a cargo de esta reunión el Teniente Coronel Poma , el Directos de Defensa Civil el Lic Marcelo Zornada y el 2do Jefe de BBVV Embalse Comisario General Alejandro Corchero, junto a los referentes de Defensa Civil de La Cruz, Villa Quillinzo, Villa Rumipal, Villa del Dique, la Jefatura de regional de laPolicía de la provincia de Córdoba, el DUAR y la ETAC.

descarga (16)Contienen dos incendios forestales en las sierras de Córdoba y rehabilitan ruta cortada

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp