Condenan a 18 años de prisión al hombre que mató, quemó y le robó a su patrón en Villa Rumipal

El impactante hecho sucedió en el mes de mayo del año 2022. La victima recibió un golpe en la cabeza que produjo el deceso y luego el asesino quiso tapar el crimen prendiendo fuego el cuerpo. Además, le robó un total de 30.000 pesos y pertenencias.

Noticias de Villa Rumipal 11 de octubre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

En las ultimas horas, un joven de 29 años oriundo de Río Tercero, fue condenado a 18 años de prisión por el asesinato de su patrón de 59 años, ocurrido en mayo de 2022 en Villa Rumipal.

El crimen ocurrió en una vivienda en construcción en Villa del Parque, en la localidad de Villa Rumipal, donde la victima fue encontrada sin vida, quemada, en el interior de la obra, en la mañana del martes 10 de mayo de 2022.

La investigación llevada adelante por la fiscal Paula Bruera determinó que el hombre había sido golpeado y luego quemado. El propósito del autor era tapar el crimen.

La autopsia reveló que la víctima murió por un traumatismo de cráneo encefálico y la investigación arrojó también que el asesino le robó a su víctima unos 30 mil pesos, un casco, el teléfono celular y una motocicleta.

Godoy, quien entonces tenía 27 años, quedó imputado de homicidio criminis causae (cuando se mata para tratar de tapar un delito previo) y robo.

Este martes 10 de octubre,  fue juzgado en un juicio abreviado, con jurado popular, al que llegó imputado de homicidio calificado ‘‘criminis causa”.

Cerro Champaquí ilustrativaUn turista se descompensó y falleció en el Cerro Champaquí

El tribunal que juzgó al imputado estuvo presidido por Guarania Barbero, acompañada de los vocales José Argüello y Marcelo Ramognino y la integración con jurados populares.

En la sala estuvieron también la secretaria Claudia Franco; el imputado, defendido por el asesor letrado Alfredo Brouwer de Koning; Alejandro Schulga -por la representación de la querella particular, y el fiscal de cámara Gustavo Martín.

Cabe destacar que en el juicio, el joven de 29 años admitió su culpabilidad y se comprometió a reparar el daño causado a la familia de la víctima.

La sentencia fue de 18 años de prisión por ser autor de homicidio simple y hurto calificado. Además, Godoy fue juzgado por otros dos hechos: lesiones leves calificadas, amenazas, en un contexto de violencia de género e intrafamiliar cometidos seis días después del asesinato de su patrón.

Por estos hechos, recibió una pena de 2 años de prisión en suspenso.

Policia de Córdoba ilustrativaVilla General Belgrano: secuestran un vehículo en la vía pública luego de una persecución

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp