Estafa en Santa Rosa: un hombre perdió $1.050.000 al intentar comprar un vehículo en Marketplace

La victima realizó el pago del monto mencionado y el falso vendedor lo bloqueo de todos los contactos posibles. Policía investiga el hecho.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 27 de octubre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Un hombre mayor de edad denunció haber sido víctima de una estafa en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, al intentar comprar un vehículo a través de la aplicación Marketplace de Facebook.

Según la denuncia, el hombre se contactó con un supuesto vendedor para adquirir una camioneta Ford F100. El vendedor le pidió que realizara una transferencia bancaria para reservar el vehículo, y el hombre le transfirió un total de $1.050.000.

Sin embargo, una vez realizada la transferencia, el vendedor bloqueó al cliente de todas las aplicaciones. El damnificado intentó comunicarse con el vendedor a través de otros números de teléfono, pero no pudo obtener respuesta.

Clima en Calamuchita: el pronóstico para esta semanaAsí es el pronóstico en Calamuchita para el fin de semana

La denuncia fue radicada en la comisaría de Santa Rosa de Calamuchita. Las autoridades investigan el caso para identificar al estafador y recuperar el dinero del damnificado.

Consejos para evitar estafas en Marketplace

Para evitar ser víctima de una estafa en Marketplace, se recomienda:

- Verificar la identidad del vendedor. Es importante solicitar al vendedor que le envíe una foto de su DNI o pasaporte.

- No realizar transferencias bancarias antes de ver el producto. Lo mejor es acordar una cita para ver el producto en persona y realizar la transacción en efectivo.

- No realizar transferencias a cuentas de terceros. Si el vendedor le pide que realice una transferencia a una cuenta de terceros, es probable que se trate de una estafa.

Si usted fue víctima de una estafa en Marketplace, puede denunciar el caso en la comisaría más cercana.

Así es la Centra Nuclear de Atucha, vista desde una toma aérea Foto: Na-SaNucleoeléctrica Argentina presenta estudio de impacto ambiental para extensión de vida de Atucha

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hace 4 horas

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp