metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Aislamiento social: se conoció el detalle de las nuevas actividades y servicios exceptuados

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, hasta el 26 de abril inclusive. A su vez estableció un mecanismo para evaluar y establecer eventuales nuevas excepciones a pedido de los gobernadores y bajo determinados protocolos. Y se anunció la ampliación de servicios y actividades esenciales vigente. Los repasamos en esta nota.
Provinciales11 de abril de 2020Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.comAnalía Ríos - [email protected]
decreto-aislamiento
Aislamiento social: se conoció el detalle de las nuevas actividades y servicios exceptuados

En una Decisión Administrativa, el gobierno indicó que "amplía listado de actividades y servicios exceptuados en los términos previstos en el artículo 6 del Decreto N° 297/20 y sus normas complementarias". 

Compartimos a continuación el "ARTÍCULO 1°" que manifiesta: "Amplíase el listado de actividades y servicios exceptuados en los términos previstos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20, conforme se establece a continuación:

·         Circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente. En tales casos, las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital. *

·         Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista. Los profesionales deberán portar copia del Documento Nacional de Identidad de la persona bajo tratamiento y del Certificado Único de Discapacidad, o la prescripción médica correspondiente con los requisitos previstos en el inciso anterior. *

·         Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos. El BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA establecerá, mientras dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los términos y condiciones en los cuales se realizará la actividad bancaria, pudiendo ampliar o restringir días y horarios de atención, servicios a ser prestados y grupos exclusivos o prioritarios de personas a ser atendidas, así como todo otro aspecto necesario para dar cumplimiento a las instrucciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria.

·         Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

·         Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. En ningún caso podrán realizar atención al público.

·         Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

·         Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domiclio. En ningún caso se podrá realizar atención al público.

 Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados.

En todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios, adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto. Los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el MINISTERIO DE SALUD para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

También se aclara que “Las personas alcanzadas por esta decisión administrativa, con excepción de las previstas por los incisos 1 y 2 del artículo 1° (*), deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pablo Sigismondi (2)

Pablo Sigismondi: “No somos los dueños, somos los herederos”. Los Siete Lagos de Calamuchita como recorrido turístico, educativo y político

Natalia Meli
TurismoEl viernes
El geógrafo y viajero Pablo Sigismondi valoró la iniciativa de poner en circulación el trayecto de los Siete Lagos, aunque advirtió que el recorrido puede adquirir una dimensión mucho más profunda que la turística. Las obras hidroeléctricas de Calamuchita, construidas durante el siglo XX, permiten reconstruir la historia de la energía, la infraestructura y el papel que tuvo el Estado en el desarrollo del país.
fondolago

El puente de la Ruta 5 y la “escalera” del Talamochita: las hazañas de ingeniería detrás de los diques de Calamuchita

Natalia Meli
TurismoHace 1 día
El mantenimiento del puente ubicado sobre el vertedero del Embalse Río Tercero vuelve a poner la mirada sobre una obra cuya magnitud suele pasar inadvertida. El geógrafo Pablo Sigismondi explica cómo fue construido el sistema hidráulico del Talamochita y por qué la sucesión de diques y centrales constituye una singular obra de ingeniería.
981d1a82-1461-47e6-8d6c-1800dfaa47a3

AUDIENCIA PÚBLICA AMBIENTAL DIGITAL

Mario Pablo López
Información útil Hace 1 día
CAPÍTULO V  - LEY PCIAL. Nº 10.208 – ART. 8 LEY PCIAL. Nº 10.618 PROYECTO: “PAVIMENTACIÓN RP Nº 23. TRAMO LA CRUZ - ACC. A VILLA QUILLINZO Y REHABILITACIÓN DE RP N° 23. TRAMO LA CRUZ – CAÑADA DE ÁLVAREZ” 
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp