Inseguridad en Calamuchita: se registraron 8 robos durante el fin de semana largo

Desde la departamental de Calamuchita confirmaron la detención de 3 personas por algunos de estos hechos.

Noticias de Calamuchita 21 de noviembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Terminó un nuevo fin de semana largo en Calamuchita y volvió a hacerse presente la inseguridad en el Valle, donde se registraron un total de 8 hechos de robos, de los cuales hubo 3 detenidos.

Robos en Calamuchita 

Sábado 18

Santa Rosa: hurto con recupero de elementos y aprehensión

En calle Córdoba al  200 aproximadamente, del Bº Centro de esa localidad, se procede a la aprehensión de un ciudadano (22 años),  el que momentos antes había sustraído prendas de vestir de un  local comercial,  siendo trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Rio lll.

Domingo 18                   

Robo de billeteras en un domicilio                                         

Se hace presente en la dependencia policial una ciudadana (22 años), quien denuncia que siendo las 00:00 hs,  de la fecha,  dejo su billetera y la de su novio sobre una mesa junto a una ventana que da a la vereda en el domicilio y en horas del medio día se dirige a buscarla, constatando el faltante de las mismas. las que contenían documentación y dinero en moneda nacional.

Hurto con aprehensión en Santa Rosa


Tras un operativo saturación se procede  al control de dos masculinos,  ambos con domicilio en la ciudad de Canals, provincia  de Córdoba, los cuales fueron indicados por una persona,  quien manifestó que mientras se encontraba de paseo por el parador “ El remanso”,  dejo su teléfono celular en un banco del lugar, observando a posterior que estos dos masculinos habían tomado  su celular, ante ello, es que se procede a la aprehensión y traslado de los mencionados, no dando con el elemento sustraído. Interviene Fiscalia de  Instrucción de la ciudad de Rio 3.  

Robo en vivienda de Villa Yacanto


Se recepta denuncia a una ciudadana, de 36 años,  oriunda de la ciudad de Córdoba capital, quien manifiesta que desde la vivienda de veraneo de su padre, autor/es ignorado/s,  sustrajeron 02 garrafas de 10kg, 01 televisor de 32 pulgadas y 01 aspiradora de mano.  

Robo en zona rural de Las Bajadas


Personal policial se constituyo en un domicilio de esa localidad, ubicado en cercanías de la Autovia,  donde entrevisto al propietario de la misma, quien manifestó que se había retirado de su domicilio y al regresar momentos después, pudo constatar que autores ignorados,  ingresaron a la vivienda  forzando la puerta trasera, y le sustrajeron  una billetera perteneciente al damnificado, la cual contenía documentación varía,   tarjetas de crédito y una mochila, la cual contenía  dinero en moneda nacional y  documentos.

Clima en Calamuchita Qué dice el pronóstico para esta semana en Calamuchita

Hurto en Villa Yacanto


Se hace presente un ciudadano  de 42 años, de la localidad de Santa Rosa, quien denuncia que autor/es ignorado/s, ingresaron a la vivienda de veraneo que posee en la localidad, y le sustrajeron 01 garrafa de 10kg, 01 cámara de seguridad tipo domo, 01 bolsa de dormir, 01 carpa.

Lunes 20

Robo de ruedas en Santa Rosa 

Se hace presente un ciudadano (85 años),  quien denuncia que en la fecha, se percato del faltante de dos ruedas completas, rodado 13,  perteneciente a su vehículo marca Renault 19,  el  que estaba estacionado en la vía pública.

Robo de billetera y compras con tarjeta en Embalse


Se recepta denuncia a un  ciudadano de 43 años,  quien manifiesta que en la fecha, siendo las  00:30hs, se retiro de su domicilio, dejando estacionado su vehículo en el lugar , sin las medidas de seguridad, y al regresar momentos después constato el faltante de su billetera que se encontraba en el vehículo, llegándole luego mensajes de compras con las tarjetas de créditos, en negocios de  esta localidad.

Santa Rosa: robo con recupero de elementos y detenido

Personal policial  entrevisto a un vecino en la via publica, quien manifestó que un masculino le había ofrecido una rueda armada,  con la tapa de  “Fiat”,  seguidamente se logra identificar al masculino (29 años) en cercanías del lugar ,  el que efectivamente llevaba  dicho  neumático, a quien se lo identifica y se constata que en el patio del domicilio de este, se encontraba  otra rueda de similares características, y que en un taller colindante a este domicilio se encontraba un vehículo a cual le faltaba las dos ruedas, por lo que se procede a la aprehensión de este y puesto a disposición de la Fiscalía de turno.

TRIBUNALES RIO 3Resolución Judicial en Caso de Abuso Sexual en Jardín de Infantes de Santa Rosa de Calamuchita

Te puede interesar
a5335bff-9e85-4de2-a258-8e3809e72555

Calamuchita se promocionó en Chile

Mario Pablo López
Noticias de Calamuchita 06 de mayo de 2024

En el marco de una gira promocional, nuestro Valle de Calamuchita se presentó en dos importantes eventos en el país vecino, mostrando todo su potencial buscando nuevos mercados. Esta es la primera vez que el Valle participa de un evento de índole internacional.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp