Resolución Judicial en Caso de Abuso Sexual en Jardín de Infantes de Santa Rosa de Calamuchita

Los hechos por los cuales fueron juzgados los imputados acontecieron en el año 2019.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 17 de noviembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

En una decisión emitida por la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, se cerró un juicio relacionado con el caso de abuso sexual en el jardín de infantes de Santa Rosa de Calamuchita. Bajo la presidencia de José Argüello y la participación de los colegas Guarania Barbero y Marcelo Ramognino, se llevaron a cabo los últimos actos procesales.

Los imputados M.G.L. (60) y B.R.C. (67), defendidos por Mario Bongianino, Iván Rivarola y Alfredo Brouwer de Koning respectivamente, se enfrentaron a los cargos de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado, entre otros. Durante la sesión, con la asistencia de la secretaria Claudia Franco, las partes involucradas, incluyendo las querellantes particulares representadas por Carlos Gonzalez Quintana, el Asesor Letrado Daniel Apóstolo Barbieri y el Fiscal Gustavo Martin, presentaron sus alegatos.

Elecciones PASO 2023 ¿Cómo votó CalamuchitaBallotage 2023: todo lo que tenes que saber a la hora de votar este domingo

Tras la deliberación del tribunal, se decidió absolver a los imputados por Privación Ilegítima de la Libertad, pero se condenó a B.R.C. a 12 años de prisión como autor de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado en Concurso Ideal con Promoción a la Corrupción Calificada, Abuso Sexual Simple y Abuso Sexual Calificado. Estos delitos, cometidos entre febrero y junio de 2019, tuvieron lugar en el mencionado jardín de infantes.

Cabe destacar que los nombres de los imputados no serán revelados para salvaguardar la identidad de las víctimas menores de edad. En el caso de la imputada absuelta, se remitieron antecedentes a la Fiscalía de Instrucción debido a la posible comisión de delitos perseguibles de oficio, relacionados con la participación en los hechos por los que B.R.C. fue condenado, así como por el presunto falso testimonio durante el juicio.

Clima en Calamuchita: el pronóstico para esta semanaEl pronóstico en Calamuchita para el "finde" largo

Te puede interesar
TATA MARTIN PRESENTACION EVENTO RALLY

Santa Rosa de Calamuchita: el ejecutivo piensa en crear un fondo especifico para eventos con aportes del sector comercial

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 15 de marzo de 2024

En el marco de la presentación del Rally Cordobés en Santa Rosa de Calamuchita, el intendente Eduardo "Tata" Martín anunció una iniciativa destinada a la realizacion de eventos en la ciudad. Durante la conferencia de prensa, Martín detalló la implementación de un fondo específico para eventos, destacando su importancia para la comunidad y el sector privado.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp