Manuel Calvo: “La innovación política fue una herramienta para construir una gestión transformadora”

El vicegobernador, Manuel Calvo, efectuó un balance sobre su gestión al frente de la Unicameral, a pocos días de la finalización de este ciclo de gobierno y de su rol institucional como presidente de este poder del Estado.

Provinciales 07 de diciembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

El vicegobernador de Córdoba presidió su última sesión como presidente de la Unicameral. Destacó que se cumplió con el objetivo de fortalecer la calidad institucional y mejorar la calidad de las leyes, basándose en tres ejes principales: innovación, transparencia y vinculación ciudadana. Además, resaltó que se avanzó en un proceso virtuoso de innovación política e inteligencia colectiva, dejando para la gestión venidera una Legislatura más tecnológica, más transparente y más abierta.

“Desde que asumí mi gestión en este Poder Legislativo me propuse desarrollar una estrategia para crear una Legislatura Abierta, con el objetivo principal de fortalecer la calidad institucional y mejorar la calidad de las leyes. Para lograrlo me basé en tres ejes principales: la innovación, la transparencia y la vinculación ciudadana”_, expresó Manuel Calvo.

En tal sentido, manifestó la _“la certeza política” de que _“una transformación de tal envergadura sólo podía llevarse a cabo con el acompañamiento de todos los legisladores y legisladoras, de nuestros funcionarios, de nuestros empleados legislativos y también de actores externos como universidades, organizaciones de la sociedad civil y representantes de concejos deliberantes”_. 

IMG-20231207-WA0034

_“Así, durante estos cuatro años avanzamos en un proceso virtuoso de innovación política e inteligencia colectiva, dejando para la gestión venidera una legislatura más tecnológica, más transparente y más abierta”_, agregó el vicegobernador.

Al mismo tiempo, Manuel Calvo valoró que _“la búsqueda de consensos caracterizó a este cuerpo legislativo, en pos de dar respuesta y solución a la diversidad de situaciones que enfrenta la ciudadanía, poniendo siempre en primer lugar el bienestar de todos”._

También recalcó que más allá de las “diferencias políticas, de criterio y de pensamiento”, en toda circunstancia prevaleció el diálogo permanente con las distintas presidencias de bloque. _“Y también con cada uno de los legisladores y legisladoras, porque tengo la certeza de que este es el camino para fortalecer la democracia”, dijo el presidente de la Unicameral, agradeciendo asimismo _“el respeto, la escucha y la apertura con la que hemos transitado juntos estos cuatro años”_.

El vicegobernador hizo foco en las 260 leyes aprobadas durante el período que llega a su fin, de las cuales destacó que _“son primordiales para el progreso de nuestra provincia, que transforman y mejoran la calidad de vida de los cordobeses”.

_“Por todo esto, me animo a decir que los resultados obtenidos están a la vista, y que han alcanzado los objetivos propuestos desde el primer día de nuestra gestión”_, añadió el vicegobernador saliente. 

_“Ha sido para mí un honor presidir esta Legislatura en estos cuatro años, a lo largo de los cuales puse el mayor de mis esfuerzos para posicionar a este Poder Legislativo en lo más alto de la región. Espero haber estado a la altura de tan importante responsabilidad”_, concluyó Manuel Calvo.

Te puede interesar
Lo más visto
logo Universidad Nacional de Río Tercero

UNRT: el Gobierno congeló la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero

Florencia Aquiles
El jueves

El Gobierno nacional revisará la creación e inicio de las actividades académicas de la UNRT. La medida es parte de una resolución general del Poder Ejecutivo que alcanza a las nuevas instituciones universitarias nacionales. Hace algunos días, en comunicación con Calamuchita en Línea, el rector Pablo Yannibelli comentó que ya había sido presentado el plan institucional y que estaban a la espera de la devolución de Nación para continuar con el proceso.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp