Por ahora, no hay imputados por la causa de las viviendas incendiadas

Calamuchita 16 de abril de 2020 Por German Quiroga
Lo aseguró la fiscal del caso Paula Bruera, en declaraciones al sitio 3rionoticias.com de la ciudad de Río Tercero.
INCENDIO MARTES EN NAHUASCAT 01
Así se quemaban las viviendas que habrían sido robadas, según investiga la Justicia - Foto: Bomberos Voluntarios Santa Rosa

Aseguró que las detenciones se produjeron por violación de restricción al momento de realizar los allanamientos, donde al momento de llevarse a cabo, esta pareja que tenían una restricción entre sí, se encontraban juntos.

Si bien se llevaron como posibles elementos de prueba, botellas con nafta, "por ahora, no hay personas imputadas por los incendios. El sitio informativo explicó que Bruera espera el resultado de las pericias, "todo indica que los siniestros fueron intencionales y se habrían registrado robos en los inmuebles".

Según cita el medio, Bruera también dijo que "por el momento son indicios. Tenemos una hipótesis, la más fuerte y es que los incendios fueron intencionales". Además señala que "estamos practicando distintas medidas probatorias".

Si bien los detenidos mantienen una imputación por violación de restricción, "lo que puede modificar la imputación, es si se suman nuevas pruebas, lo que podría cambiar su situación procesal", manifestó la Fiscal.

Ante el contexto de reclamo por parte de los vecinos, la Fiscal hizo mención ante este tema indicando que "hay muchas personas abocadas a la investigación de esta causa, a fin de esclarecer quienes son los autores. Se está realizando un arduo trabajo en materia de prevención y vigilancia por parte de la policía".

"Desde la fiscalía estamos ordenando todas las medidas, a los fines de esclarecer esto y que no continúe", dijo, según el medio colega.

Por último, en la jornada de ayer, y según declaraciones a Fm Flash de Santa Rosa, por parte del Comisario Inspector Rubén Roldan, se realizaron una serie de allanamientos y detenciones en el marco de esta investigación. 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia