(Video) Avistaje de un puma en plena ruta en Villa Gral Belgrano. Recomendaciones

Villa Gral Belgrano 20 de abril de 2020 Por German Quiroga
La información fue confirmada por el Municipio, que alertó a la población y recomendó "mantener la calma y estar atentos a esta situación. No salir de sus casas, y alertar telefónicamente posibles datos llegado el caso".
AVISTAJE DE PUMA
El avistaje ocurrió entre Ruta 5 y Calle Cerro Negro - Foto: Google Maps

A través de un posteo en la cuenta oficial institucional del Municipio, se informó que "las cámaras de Seguridad de un complejo de Cabañas ubicado en Ruta 5 y Cerro Negro en Villa General Belgrano (cerca del Hotel Bremen) captaron la circulación de un Puma merodeando la zona".

También aseguraron en la misma publicación, que "policía y bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano están llevando a cabo las tareas de Búsqueda correspondiente al área de Ruta 5, Cerro Negro, el Zanjón"

Recomendaciones

Kay Pacha, de la reserva Pumakawa de Villa Rumipal, indicó algunas recomendaciones en caso de que se produzca otro avistaje por algún vecino de la zona.

"Ante un avistaje avisar a las autoridades, no acorralarlo, mantener la calma, cuidar a los niños, levantar las manos, si hay proximidad emitir gritos para ahuyentarlo. No ataca al ser humano, solo si se ve acorralado puede saltar, es crepuscular. Es mas probable que se pueda ver de noche o puede pasar que quedara encerrado en un patio o que perros lo empaqueten y eso haría que se lo vea", aseguró Kay.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia