La Cruz: llega la 52° edición del "Festival del Balneario" con importantes artistas invitados en sus dos jornadas

Los días viernes 26 y sábado 27 de enero, la localidad de La Cruz se llenará de música, danza y alegría, convirtiéndose en el epicentro cultural del verano. En nuestro programa radial, se hizo presente Raquel Melica, intendenta de La Cruz, quien nos contó un poco sobre este gran evento.

Turismo 26 de enero de 2024 Verónica Kahn Verónica Kahn

El Valle de Calamuchita se prepara para recibir la 52° edición del emblemático Festival del Balneario, un evento que ha consolidado su posición como uno de los festivales más destacados de la región. 

En nuestro estudio de radio, estuvo la flamante intendenta electa de La Cruz quien charló con nosotros y brindó algunos detalles de como vienen los preparativos finales.

Portada Festival de la cruz (5)

Grilla de Artistas del Festival del Balneario 2024

Este año, el Festival del Balneario presenta una grilla de artistas que promete cautivar a todos los asistentes con dos noches inolvidables. El viernes 26 de enero, el escenario se iluminará con la presencia de Uriel Suarez, ganador del Certamen de canto “Portal de las Sierras” edición 2023, Milagros Helbling, quien también se alzó con la victoria en dicho certamen. Además, el público podrá disfrutar de la presentación de "Abuelos en Movimiento",  "Esquejes", la magia de "Naturalma", la destreza musical de Fabricio Rodríguez y un cierre imperdible con Ahyre. A pesar de los grandes artistas que estarán presentes, Mélica también destaca la presencia de muchos artistas locales y regionales que fueron puestos con el objetivo de que el público los conozca y brindarle una ayuda para para lograr metas que se propongan.

Festival de la cruz (1)

La jornada del sábado 27 de enero promete ser igualmente espectacular con la participación de Cynthia Quevedo, el grupo musical "Musicanto", y la destacada presentación de la Compañía de Danzas Sangre de Chúcaros. La reconocida vecina de Villa del Dique Jimena “La Negra” Sterpone, el Ballet Municipal Chikan, Lukas Garay, Marina Cornejo, Los Trajinantes y Lázaro Caballero completarán una noche llena de diversidad y calidad artística.

Festival de la cruz (4)

Gastronomía en el evento

Siguiendo con la organización del evento, la intendenta de La Cruz nos comentó que actualmente se encuentran con toda la organización del patio gastronómico, la cual expresó que está costando un poco más últimamente por la situación económica a nivel país, ya que esto influye a la hora de tener que poner los precios. "Vamos a tener una variada oferta, con venta de empanadas, choripán, sandwich de bondiola, panchos, papas fritas y más. Después tenemos todo lo que es la bebida, donde va a haber cerveza artesanal y va a haber tragos también, asique ya estaría completo y definido, lo que sí, todavía no hemos definido los precios de la venta de cada una de esas cosas, ya que la realidad económica también atraviesa este tipo de situaciones. La semana que viene ya lo vamos a tener más concreto" sentenció.

Localidad al 100% de su ocupación

Para los días del evento, se confirmó que los alojamientos en La Cruz estarán completamente al 100% ocupados, por lo que se espera un movimiento importante. "Desde antes que difundieran la grilla y que definiramos la fecha, ya había alojamiento contratado y, ya te cuento que hoy en día la ocupación es el 100% en los alojamientos como también reservan en el camping así que es importante la repercusión que hemos tenido estos días". A su vez, cabe destacar que en el ultimo tiempo, la mandataria tuvo una reunión con el Director de Turismo de Córdoba, Dario Capitani, quien destacó la importancia de seguir manteniendo este tipo de eventos.

Es por esto que te animamos a que no pierdas la oportunidad de vivir dos noches llenas de emoción, música y danza en el incomparable marco del Festival del Balneario en La Cruz.

Este festival, con más de medio siglo de historia, se ha convertido en un referente cultural en la región y atrae a visitantes de todo el país. ¡Prepárate para vivir el Festival del Balneario en su 52° edición, una experiencia única que no querrás perderte!

Para aquellos que deseen sumarse a esta experiencia, las entradas anticipadas ya están a la venta en el sitio oficial del evento: www.edenentradas.com.ar. 

Las entradas tiene un valor de $3.500 y pueden adquirirse vía web en formato E-Ticket y personalmente con Tarjeta NaranjaX, Tarjeta Visa, Tarjeta Mastercard y Débito Visa.

Ubicación del Festival del Balneario

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp