¿Cómo van a trabajar en Calamuchita los comercios minoristas exceptuados del aislamiento?

Calamuchita 21 de abril de 2020 Por Analía Ríos
Luego de conocerse las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio, las localidades de Calamuchita comenzaron a informar de qué manera funcionarán las ventas online y con entrega a domicilio de los comercios minoristas en cada una de sus jurisdicciones. Compartimos en esta nota lo comunicado por las municipalidades de Santa Rosa, Embalse y Villa General Belgrano.
capacitacionsr
Primera jornada de capacitación para comercios minoristas que se suman a los "exceptuados" del aislamiento obligatorio - Foto: Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita

En el caso de Santa Rosa de Calamuchita, hoy se emitió un comunicado donde se informó que habrá una capacitación obligatoria para los comerciantes que entren en las nuevas excepciones, para poder trabajar en la modalidad venta online y entrega a domicilio. Es dictada por personal del Centro de Comercio, Bomberos Voluntarios y Municipio. 

En el comunicado se indica que quien realiza esta capacitación recibirá la credencial que habilita a comerciantes y repartidores a circular por la ciudad, para realizar sus tareas. Se dictará en el SUM del Camping Municipal y con cupos limitados (por normativas sanitarias). 

Los interesados deben inscribirse llamando a teléfonos de la Dirección de Inspección Municipal (DIM): 03546-421964 ó 3546-15453922. 

Hoy se realizó la primera jornada, y para mañana ya se registra una importante cantidad de inscriptos, indicaron desde la Municipalidad. 
WhatsApp Image 2020-04-21 at 10.43.43 AM

 

La Municipalidad de Embalse, comunicó que “según lo establecido -mediante Decisión Administrativa 524/2020 por Jefatura de Gabinete Nacional-, se permite la venta de mercaderías elaboradas de comercios minoristas, mediante la modalidad de entrega a domicilio.

La misma, se podrá realizar en los horarios de 8 a 20hs para rubros en general y de 8 a 24hs para entrega de comidas elaboradas. Los comerciantes, que realicen su actividad a domicilio, deberán circular con Libro de Habilitación Comercial y Libreta Sanitaria, emitidos por la Dirección de Inspección General Municipal. El uso del cubrebocas es obligatorio para deliveries y todo aquel que se exponga a alguna actividad comercial de las mencionadas.

En ningún caso, los comercios podrán abrir sus puertas al público -sólo los habilitados por Decretos anteriores-"

90834253_2839200666159338_5476328789845737472_o

Villa General Belgrano, informó a través de la cuenta de Facebook del Área de Inspección que los comercios exceptuados en el Boletín Oficial Nº 34359 "solo pueden ofrecer sus productos a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad entrega a domicilio, con los debidos resguardos sanitarios. En ningún caso los comercios mencionados en dicho boletín, podrán abrir sus puertas ni atender al público".

También en noticia