Calamuchita: anoche ingresó al hospital regional un caso sospechoso de coronavirus y se aguarda el resultado del análisis

Calamuchita 22 de abril de 2020 Por Analía Ríos
Desde el Hospital Regional Eva Perón informaron que anoche (martes) ingresó un caso sospechoso de Covid-19, y se aguarda el resultado del análisis. A su vez se detalló que estos análisis se están realizando en Córdoba y que, por lo general, se procesan en el mismo día que se envían.
HOSPITAL EVA PERON
HOSPITAL EVA PERON

La Dra Sandra Larrazabal, subdirectora del Hospital Regional ubicado en Santa Rosa de Calamuchita, informó que a última hora de ayer martes ingresó un caso sospechoso de coronavirus, "que fue derivado a un establecimiento privado y estamos a la espera de los resultados. En el día de hoy no hubo nuevos casos". 

En el departamento de Calamuchita, hasta el momento, hay 2 casos confirmados (de los cuales uno de esos dos pacientes ya está recuperado). 28 casos descartados, 1 sospechoso (el que ingresó anoche). 

A su vez indicó cómo es hoy por hoy el procesamiento de los hisopados de los casos sospechosos de COVID-19. "Se realiza exclusivamente en el Laboratorio Central de la Provincia. Las muestras que se obtienen en nuestro hospital son llevadas diariamente a Córdoba, incluso hasta dos veces por día si es necesario, y en general se procesan en el mismo día", detalló la profesional.

"En estos momentos, por ejemplo, una muestra que ingresa en el Laboratorio Central a las 9 de la mañana puede tener el resultado a las 18 horas de ese mismo día", aunque aclaró que puede llegar a demorarse hasta 24 horas más, "dependiendo de la cantidad de muestras que ingresen ese dia".

También en noticia