Embalse: la municipalidad desarrolló un programa con examen de vista y entrega de anteojos gratis

Al lugar asistieron aproximadamente 800 vecinos de la localidad. Desde el municipio no descartan volver a hacer una segunda edición de este gran programa.

Noticias de Embalse 24 de febrero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

La Municipalidad de Embalse llevó a cabo con gran éxito el programa "Embalse Cada Día te Veo Mejor", una iniciativa que brindó a los vecinos la posibilidad de acceder a un examen visual gratuito y recibir anteojos sin costo alguno.

Durante la semana, alrededor de 800 personas se acercaron a la explanada municipal para aprovechar este beneficio. El programa, que se desarrolló desde el martes hasta este sábado, contó con la colaboración de profesionales de la salud visual que realizaron los exámenes y ajustaron las recetas de anteojos a los participantes.

0901ec60-1d81-4620-a2a8-8e973e429c72

b6818b35-76ae-48ff-a5b3-f67a6a064a49

d706d07b-d796-46a9-bd62-0cd0253d00ecEl comisario Franco Páez fue designado como nuevo jefe de zona 2

El intendente de Embalse, Mario Rivarola, se mostró satisfecho con la convocatoria y el impacto positivo del programa en la comunidad. "Estamos muy contentos con este programa, asistimos a los vecinos en algo tan fundamental como es mejorar su vista, a su vez, esto representa un cambio muy significativo para el día a día de todos ellos", expresó.

Ante la gran demanda y el éxito de la iniciativa, la Municipalidad no descarta realizar una segunda edición del programa en el futuro. "Estamos contemplando volver a realizarlo por la gran recepción que tuvo en la gente, lo haríamos junto a ópticas de Embalse por intermedio de un convenio. Es un programa que trabajamos desde el área municipal de Acción Social y que es muy accesible e inclusivo para toda la gente", concluyó Rivarola.

Futbol ilustrativa pexelsSanta Rosa: se dictarán cursos gratuitos de arbitro y director técnico de futbol

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp