Jaimes insiste con la escasez de efectivos policiales en Calamuchita

El mandatario volvió a apuntar ante esta problemática que afronta el Departamento, llamando a actuar antes de que las comunidades se rompan y no haya retorno.

Noticias de Calamuchita 03 de abril de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

El legislador provincial Mauricio Jaimes ha hecho un llamado urgente a la acción para aumentar la cantidad de policías en Calamuchita. La región ha experimentado un crecimiento demográfico significativo en los últimos años, lo que ha generado una mayor demanda de seguridad pública.

"Como Legislador insisto en que Calamuchita necesita más policías", afirma Jaimes. "La provincia debe restituir al menos la cantidad de personal que tenía años atrás".

MAURCIO JAIMES

Jaimes sostiene que es necesario realizar un estudio exhaustivo que tome en cuenta el comportamiento demográfico de Calamuchita, así como los cambios en las estructuras sociales, los nuevos residentes, el aumento de la población y el cambio en la forma de vida en las comunidades.

POLICIA IMAGEN REPRESENTATIVA  03Villa Yacanto: golpearon salvajemente a un hombre y luego le robaron 250 mil pesos

"Este estudio arrojará como resultado la necesidad de que Calamuchita tenga más policías o al menos, volvamos a tener la cantidad de años atrás, cuando éramos 15 o 20 mil habitantes menos", asegura.

El legislador advierte que si no se toman medidas ahora, las consecuencias podrían ser graves. "Hay que tomar las decisiones correctas, antes que sea demasiado tarde y las comunidades estén verdaderamente rotas sin retorno", subraya.

A su vez, hace un llamado al Ministerio de Seguridad y al gobierno provincial para que tomen en serio la situación de Calamuchita y asignen los recursos necesarios para garantizar la seguridad de la población.

"No podemos seguir ignorando este problema", concluye Jaimes. "Es hora de actuar y construir un futuro más seguro para Calamuchita".

Nace un bebe en un movil policial Santa Rosa de Calamuchita: Dos agentes de policía asistieron a un parto de un bebé dentro de un móvil policial

Te puede interesar
Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp