Jaimes insiste con la escasez de efectivos policiales en Calamuchita

El mandatario volvió a apuntar ante esta problemática que afronta el Departamento, llamando a actuar antes de que las comunidades se rompan y no haya retorno.

Noticias de Calamuchita 03 de abril de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

El legislador provincial Mauricio Jaimes ha hecho un llamado urgente a la acción para aumentar la cantidad de policías en Calamuchita. La región ha experimentado un crecimiento demográfico significativo en los últimos años, lo que ha generado una mayor demanda de seguridad pública.

"Como Legislador insisto en que Calamuchita necesita más policías", afirma Jaimes. "La provincia debe restituir al menos la cantidad de personal que tenía años atrás".

MAURCIO JAIMES

Jaimes sostiene que es necesario realizar un estudio exhaustivo que tome en cuenta el comportamiento demográfico de Calamuchita, así como los cambios en las estructuras sociales, los nuevos residentes, el aumento de la población y el cambio en la forma de vida en las comunidades.

POLICIA IMAGEN REPRESENTATIVA  03Villa Yacanto: golpearon salvajemente a un hombre y luego le robaron 250 mil pesos

"Este estudio arrojará como resultado la necesidad de que Calamuchita tenga más policías o al menos, volvamos a tener la cantidad de años atrás, cuando éramos 15 o 20 mil habitantes menos", asegura.

El legislador advierte que si no se toman medidas ahora, las consecuencias podrían ser graves. "Hay que tomar las decisiones correctas, antes que sea demasiado tarde y las comunidades estén verdaderamente rotas sin retorno", subraya.

A su vez, hace un llamado al Ministerio de Seguridad y al gobierno provincial para que tomen en serio la situación de Calamuchita y asignen los recursos necesarios para garantizar la seguridad de la población.

"No podemos seguir ignorando este problema", concluye Jaimes. "Es hora de actuar y construir un futuro más seguro para Calamuchita".

Nace un bebe en un movil policial Santa Rosa de Calamuchita: Dos agentes de policía asistieron a un parto de un bebé dentro de un móvil policial

Te puede interesar
Lo más visto
vinos-2

Paisajes y sabores conjugados en la Ruta del Vino

Francis Dinatale
Turismo Ayer

Desde la Agencia Córdoba Turismo se trabaja en la promoción de la Ruta del Vino, para valorizar los productos obtenidos y ademas posicionar a la actividad vitivinícola desde el punto de vista turístico

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Villa Quillinzo Entrada

Villa Quillinzo: la Comuna que anunció la implementación de un servicio de transporte urbano municipal (y gratuito en su etapa de prueba)

Germán Quiroga
Noticias de Villa Quillinzo Ayer

La Comuna de Villa Quillinzo lanzó un innovador servicio de transporte urbano gratuito (mientras está en etapa de prueba). En una entrevista con el presidente comunal, Sebastián Cabral, explicó que la medida responde a la necesidad de facilitar el acceso a servicios esenciales como salud, educación y trabajo, especialmente para aquellos que carecen de medios de movilidad propios. En tiempos donde el Sistema de Transporte Interurbano está en crisis, la Comuna da respuestas implementando un mecanismo propio. Hasta ahora, ninguna empresa prestó servicios en esta localidad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp