Rivarola lanza "Embalse Te Quiero Segura": un nuevo enfoque integral para la seguridad ciudadana

En un acto celebrado en la explanada municipal, el intendente Mario Rivarola presentó "Embalse Te Quiero Segura", un ambicioso programa de seguridad ciudadana diseñado para fortalecer la prevención y la respuesta ante delitos en la localidad.

Noticias de Embalse 12 de abril de 2024 Germán Quiroga Germán Quiroga

"Embalse Te Quiero Segura": medidas clave del programa

embalse rivarola policia (8)

El nuevo programa integral incluye una serie de medidas estratégicas:

Alarmas comunitarias por sector: Se instalarán alarmas comunitarias en diferentes sectores de la ciudad para los contribuyentes que estén al día con sus obligaciones fiscales.
Patrullajes conjuntos: Un adicional de policía realizará patrullajes en colaboración con un inspector municipal para mejorar la presencia policial en las calles.
Ampliación de videovigilancia: La adquisición de 18 nuevas cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en puntos estratégicos de la localidad.
Reforma en el Código de Ética: Se implementará un nuevo protocolo que obliga a los funcionarios y autoridades municipales a someterse a testeos de consumo de drogas ilegales.
Remodelación y ampliación del Juzgado de Paz: Se mejorarán las instalaciones para optimizar la atención al público y acelerar los trámites de denuncias.
Nueva unidad judicial: Se abrirá una nueva unidad judicial en la comisaría local para agilizar la investigación de delitos.

embalse rivarola policia (4)

"Embalse Te Quiero Segura": reacciones de las autoridades


Natalia Quiñonez, Subsecretaria del Sistema Integrado de Seguridad Pública, destacó el compromiso del gobierno provincial con la seguridad ciudadana: “Estamos trabajando junto al gobernador Martin Llaryora y el ministro Juan Pablo Quinteros, para potenciar la seguridad ciudadana en todos los municipios de Córdoba, acompañando a los intendentes en la capacitación, equipamiento y formación de las guardias ciudadanas”.

Clima en Calamuchita: el pronóstico para esta semanaClima en Calamuchita: seguirán las lluvias y el frío durante el fin de semana

embalse rivarola policia (6)

Por su parte, Rivarola enfatizó el papel activo que deben desempeñar los ciudadanos en la seguridad de la comunidad: “Es una tarea de todos; la gente tiene que apoyar a las fuerzas denunciando delitos, limpiando los sitios baldíos y manteniendo la iluminación. Nosotros, como gobierno municipal, vamos a trabajar junto al gobierno provincial en medidas que garanticen la seguridad ciudadana”.

embalse rivarola policia (7)

Te puede interesar
1-postal-antigua-hoteles-circuito-UTE

La era Milei en Calamuchita: avanza un proyecto de privatización para la Unidad Turistica de Embalse con inversores españoles

Germán Quiroga
Noticias de Embalse 12 de febrero de 2024

En una entrevista exclusiva con el intendente de Embalse, Mario Rivarola, durante la segunda noche de los festejos de carnavales, se revelaron importantes planes para el futuro turístico de Calamuchita. El intendente destacó el éxito de las celebraciones, atrayendo a más de 4,500 personas en las dos noches, subrayando la importancia de eventos como estos para el turismo local y el bienestar de la comunidad; y mencionó que en pocos días tendrá reuniones tanto con la Provincia como con el Gobierno Nacional por el asunto.

Lo más visto
vinos-2

Paisajes y sabores conjugados en la Ruta del Vino

Francis Dinatale
Turismo Ayer

Desde la Agencia Córdoba Turismo se trabaja en la promoción de la Ruta del Vino, para valorizar los productos obtenidos y ademas posicionar a la actividad vitivinícola desde el punto de vista turístico

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Villa Quillinzo Entrada

Villa Quillinzo: la Comuna que anunció la implementación de un servicio de transporte urbano municipal (y gratuito en su etapa de prueba)

Germán Quiroga
Noticias de Villa Quillinzo Ayer

La Comuna de Villa Quillinzo lanzó un innovador servicio de transporte urbano gratuito (mientras está en etapa de prueba). En una entrevista con el presidente comunal, Sebastián Cabral, explicó que la medida responde a la necesidad de facilitar el acceso a servicios esenciales como salud, educación y trabajo, especialmente para aquellos que carecen de medios de movilidad propios. En tiempos donde el Sistema de Transporte Interurbano está en crisis, la Comuna da respuestas implementando un mecanismo propio. Hasta ahora, ninguna empresa prestó servicios en esta localidad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp