Más de 250 agencieros de quinielas de la región reclaman medidas frente a la "incertidumbre por el futuro económico" del sector

Calamuchita 02 de mayo de 2020 Por German Quiroga
En una carta enviada el último 20 de abril al Presidente de Lotería de Córdoba, Héctor Trivillin, le manifiestan la necesidad de que "el distanciamiento con Lotería se acorte, sentimos que no somos parte de la misma", según afirman.
Loteria-de-Córdoba
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

La crisis por la pandemia instalada en el mundo, y donde el país no ha quedado excluido, tiene a diferentes sectores de la economía preocupados por su futuro. En Córdoba, por una iniciativa que nació desde Calamuchita, los agencieros decidieron pedirle por carta al titular de Lotería de Córdoba, Hector Trivilín, "ser escuchados y ayudados".

"Somos parte necesaria y fundamental de la economía de Lotería y la Provincia; somos los que estamos haciendo el trabajo de abajo para sostener la pirámide. Por todo esto queremos, un aumento del porcentaje de comisión en un 3%, beneficios en los impuestos, eximirnos del derecho de explotación, un subsidio (como han recibido gran parte de la población) o la comisión de los días no trabajados y considerar que durante el tiempo que no se trabajó el monotributo (Afip) no sea cobrado. Creemos que podemos salir de esto todos juntos apoyándonos uno con otros", explica la carta.

Además, "pedimos encarecidamente revean la devolución del crédito otorgado a las agencias. Nos parece que están haciendo un negocio con la necesidad de las personas que trabajan para ustedes, aprovechándose
de este momento crítico que estamos viviendo. Recuperen el dinero de las ganancias en más tiempo. Queremos que la devolución tenga un plazo de 12 meses posteriores a los 6 meses de gracia y cuotas de menor importe. Por los mismos motivos explicados anteriormente, y de los cuales seguramente conocen", reclaman.

La misiva enviada el pasado 20 de abril, firmada por mas de 100 agencieros de Santa Rosa, Villa Gral Belgrano, Yacanto, Ciudad Parque, Ciudad de América, Potrero de Garay, Villa Rumipal, Villa del Dique, Embalse, La Cruz, Los Cóndores, Hernando, Tancacha, Río Tercero, Corralito, Villa Ascasubi, Berrotarán, Las Acequias y Reducción; fue reenviada el último 28 de ese mismo mes ante la falta de respuesta, con la firma de mas de 250 agencias del interior de la Provincia.  

CARTA ENVIADA A LOTERIA.pdf

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia