Calamuchita se promocionó en Chile

En el marco de una gira promocional, nuestro Valle de Calamuchita se presentó en dos importantes eventos en el país vecino, mostrando todo su potencial buscando nuevos mercados. Esta es la primera vez que el Valle participa de un evento de índole internacional.

Noticias de Calamuchita 06 de mayo de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Con el apoyo del Intendente Julio Gantus del Gobierno Municipal de Villa Rumipal y el Legislador Mauricio Jaimes, el asesor turístico Facundo Suarez participó del Visit Argentina que se llevó a cabo en Santiago de Chile el pasado 25 de abril en el Hotel Ritz Carlton.

En el lugar se realizó la muestra internacional del mercado turístico nacional en el extranjero donde se reunieron más de 30 empresas con el objetivo de vincular y comercializar entre ambos países. Cabe destacar que es la primera vez que un destino de Calamuchita forma parte de esta gran puesta en otro país, la delegación de índole pública fue compartida con la Ciudad de Mendoza, Villa de Merlo y la Red Federal de Municipios Turísticos de la Argentina.

a5335bff-9e85-4de2-a258-8e3809e72555

6bb8099a-0ccc-4ea1-b3bc-e6b6834bc1bd

Por otro lado, la gira continuó en la ciudad de Valparaíso durante los días 26 y 27 de abril donde se llevó adelante FITVAL 2024 (Feria Internacional de Turismo Valparaíso), una magnifica vidriera en la tercera ciudad de importancia de Chile que brindó la oportunidad de fortalecer  relaciones comerciales y profesionales, gestionar políticas públicas en conjunto, generar potenciales negocios, conocer nuevas experiencias, tecnología e innovación para la industria. La misma contó con la participación de 12 países, 14 regiones de chilenas y una amplia gama de expositores, conferencias y actividades para el intercambio en el sector.

47afc867-83a4-4610-956a-cba422a5b039

De esta manera, el Valle de Calamuchita a través del Legislador Mauricio Jaimes busca una fuerte apertura en la vinculación pública de los territorios, lo que es muy importante a futuro inmediato del principal motor económico de la región como es el turismo. 

Policia de Córdoba ilustrativaAllanamiento positivo en zona rural de Cerro Colorado: un hombre detenido

Te puede interesar
pexels-sora-shimazaki-5668481

Justicia en Calamuchita: porqué la región necesita de Tribunales Federales y de más Jueces de Paz en la circunscripción

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 25 de marzo de 2024

La Dra. Andrea Fabbro, actual presidenta del Colegio de Abogados de la ciudad de Río Tercero, abordó temas cruciales sobre el acceso a la justicia en la región en una reciente entrevista, destacando tres puntos fundamentales que demandan atención urgente: la necesidad de establecer Tribunales Federales en la zona, la importancia de la capacitación continua para los profesionales del derecho y las gestiones realizadas para combatir la falta de nombramientos de Jueces de Paz en distintas localidades, principalmente en el departamento vecino de Calamuchita.

Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp