Fiesta del Vino y la Vid: la experiencia ideal para los apasionados del vino a pocos minutos de Río Tercero

La “Fiesta del vino y la Vid” (10° edición este año) que se lleva a cabo en Ciudad Parque, referencia la creciente industria vitivinícola que invita a los visitantes a sumergirse en el fascinante mundo del vino, a pocos kilómetros de la ciudad de Rio Tercero.

Turismo 09 de mayo de 2024 Gonzalo Moreno

"Este tipo de eventos son muy interesantes porque atraen al público curioso, hace que incluso aquellos que no han incursionado en el mundo del vino comiencen a interesarse. En el Valle de Calamuchita, la oferta enológica es vasta y diversa, atrayendo tanto a locales como a turistas ávidos de nuevas experiencias”, comentan desde el viñedo Pu Duam Vineyard.

PINTURA AL OLEO CON VINO 01

Viñedo Pu Duam Vineyard

Ubicado en el corazón de Villa General Belgrano, el Viñedo Pu Duam Vineyard ofrece una experiencia vinícola única que cautiva tanto a conocedores como a novatos en el mundo del vino. Con una amplia gama de actividades y propuestas, este destino se ha convertido en un punto de referencia para los amantes del buen vino.

"Nuestra propuesta es que tengan una experiencia completa. Pueden venir a hacer una visita guiada, quedarse a disfrutar de nuestro menú de pasos o simplemente pasar la tarde entre viñedos", amplían sobre la propuesta.

Bodega Familia Furfaro

"Queremos que los turistas sepan que durante todo el año hay algo especial esperándolos aquí. Nos encargamos de la organización de la Fiesta del Vino y la Vid, pero también trabajamos en la difusión y promoción de las bodegas locales, incluyendo la nuestra", comenta uno de los miembros de la familia propietaria del viñedo ubicado en Ciudad Parque.

La Bodega de la Familia Furfaro abre sus puertas al público de lunes a domingo al mediodía, ofreciendo dos visitas diarias: Una de la mañana a las 11 y otra en verano a las 17. Próximamente se ajustará ese horario a las 4 de la tarde. La visita no solo incluye un recorrido por las instalaciones, sino también una degustación de tres vinos de cosecha propia.

La Finca ofrece esta experiencia única a un costo moderado por persona y con previa reserva. "Es una oportunidad para sumergirse en el mundo del vino y disfrutar de la hospitalidad de nuestra familia. Y lo mejor de todo es que está disponible durante todo el año”, afirma uno de los propietarios del viñedo.

DIEGO RUIZ PISANDO UVA 01

Apoyo institucional

En cuanto a la realización de la 10° edición de esta fiesta y la continuidad de la misma, el jefe comunal, Diego Ruiz, asegura la continuidad de la fiesta para los años venideros, a la vez que puntualizó: “Uno cuando entra al Valle y pasa el dique Los Molinos y empieza a ver todo el paisaje hermoso que tenemos aparte de los del lago, del río, están los viñedos. Me parece que es una hermosura. Contentos por la producción (de vinos), porque es un emprendimiento comercial turísticamente hablando”.

Además de la comuna organizadora, otros municipios y comunas, como Los Reartes, apoyan el encuentro que promueve activamente la cultura vinícola de la región. "Es increíble cómo se ha convertido en una tradición que todos esperamos con ansias cada año. Es una forma de destacar la riqueza de nuestros viñedos y promover el turismo en la zona". señaló la Jefa Comunal, Inés Ramello.

La Fiesta de la Vid en los viñedos de Calamuchita es mucho más que un evento: es una experiencia sensorial que invita a los visitantes a descubrir los secretos del vino en un entorno único y encantador durante todo el año.

Te puede interesar
Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp