Por la llegada del frío, advierten sobre el monóxido de carbono

Calamuchita 05 de mayo de 2020 Por German Quiroga
Las bajas temperaturas provocan que en muchos hogares se descuiden las medidas de ventilación. Se genera así, una atmósfera ideal para que el monóxido de carbono provocado por los métodos de calefacción pueda generar graves problemas de salud por intoxicación.
monoxido
Imagen Ilustrativa

En una recopilación de consejos para evitar accidentes a causa del monóxido, la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba publicó:

  • Realizá la instalación domiciliaria o industrial de artefactos de combustión a gas con un profesional matriculado y asegurate de contar con la aprobación del Ente Regulador de Gas (ENARGAS).
  • Utilizá artefactos de calefacción en el interior de un inmueble, verificá la correcta instalación de rejillas de ventilación, revisando que no estén obstruidas con papeles, cintas o muebles, que permitan que los gases de combustión salgan al exterior y se renueve el oxígeno. 
  • En dormitorios o pasillos cercanos, instalá artefactos de calefacción del tipo “tiro balanceado”.
  • Evitá quedarte mucho tiempo en lugares cerrados que tengan encendidos motores a explosión.
  •  Ante un escape o pérdida de gas, llamá inmediatamente a un profesional matriculado, ventilá el ambiente, cerrá la llave del artefacto y no prendas ni apagues las luces. 
  • No utilices las hornallas y hornos para calefaccionar. 

En tanto, el grupo de la Escuela de Aspirantes Menores, de Bomberos Voluntarios de Embalse, querían hacer su aporte en esta fase de prevención y realizaron este video. Dicha Escuela tiene más de 20 niños de diferentes edades, según el contaron a los medios en un comunicado desde la institución.



German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia