Embalse: el municipio implementó el antidoping para funcionarios

En esta primera oportunidad el control se dió en el intendente y sus secretarios.

Noticias de Embalse El martes Mario Pablo López Mario Pablo López

Según informaron desde el Municipio de Embalse, este martes 14 de mayo, el ejecutivo recibió los resultados de los primeros testeos por consumo de drogas ilegales a miembros del gobierno.

IMG-20240514-WA0048

Dichos estudios se llevaron a cabo conforme a lo establecido por la Ordenanza Municipal 1716/2024. Esta fue sancionada días atrás en el Concejo Deliberante de Embalse, la cual modifica el Código de Ética Pública, pidiendo a funcionarios el “certificado negativo expedido por institución médica que acredite la realización de exámenes complementarios de presencia de metabolitos de drogas ilegales”

Cabe destacar que junto a Córdoba Capital, Embalse es es uno de los pocos municipios de la provincia en exigir el narcotest a representantes del gobierno y de la administración pública. 

"El examen contribuye a la responsabilidad institucional y al compromiso de esta gestión con los vecinos, porque quienes toman decisiones que repercuten en la comunidad, deben comprobar que su conducta no está influida por ninguna sustancia que afecte la plenitud de su juicio” expresó el intendente Mario Rivarola.

IMG-20240514-WA0050

En esta oportunidad fueron intendente y secretarios quienes realizaron el testeo. “Los resultados de esta prueba acreditan que el núcleo más sensible de gobierno, cumple con los requisitos indicados para el ejercicio de la función pública conforme al Código de Ética; también es un impulso para continuar con los exámenes a más representantes del municipio” concluyó Rivarola.

Te puede interesar
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse 16 de abril de 2024

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp