
Dos detenidos por delivery de drogas en Santa Rosa de Calamuchita
Un operativo de la FPA desarticuló un punto de venta y detuvo a dos personas por narcomenudeo en la ciudad.
Un operativo de la FPA desarticuló un punto de venta y detuvo a dos personas por narcomenudeo en la ciudad.
Un juicio abreviado concluyó con penas de prisión para dos imputados acusados de delitos vinculados al narcotráfico. La Fiscalía y la defensa acordaron la transformación del proceso, lo que permitió dictar sentencia en la misma audiencia.
Una mujer de 38 años y un hombre de 34 fueron condenados por comercialización y suministro gratuito de estupefacientes, en hechos ocurridos en Santa Rosa de Calamuchita entre 2018 y 2024.
El juicio se realizó en la Cámara en lo Criminal de Río Tercero y concluyó con penas de prisión efectiva para las 3 personas.
El juicio abreviado se realizó en Río Tercero y los condenados recibieron penas de hasta siete años y medio de prisión.
La Policía de la Departamental Calamuchita realizó dos procedimientos simultáneos en Villa Incor. Uno derivó en la detención de un joven con pedido judicial vigente, y el otro en la aprehensión de una pareja con estupefacientes.
Participaron Gendarmería, FPA, Policía de Córdoba y personal municipal. El operativo fue supervisado por autoridades regionales de la fuerza.
La investigación por robos ocurridos en abril en Los Reartes derivó en allanamientos positivos en la ciudad de Alta Gracia. Se secuestraron elementos vinculados a los hechos y estupefacientes.
Operativos en Embalse y Villa del Dique concluyeron con importantes secuestros y el cierre de puntos de venta de drogas.
Tras una investigación de un año, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una organización criminal que operaba en Calamuchita. Se incautaron drogas, plantas de cannabis y elementos vinculados al narcomenudeo.
La colaboración entre la Policía de Santa Rosa y la Policía Federal Argentina culminó en la detención de dos personas, la incautación de sustancias ilegales y varios objetos vinculados al delito.
Un control policial en la vía pública terminó con la aprehensión de tres personas, entre ellas una mujer que intentó evadir el control arrojándose a un canal. Durante la intervención, se le hallaron sustancias ilícitas.
El Tribunal dictó penas de hasta seis años de prisión por once hechos cometidos entre 2015 y 2023 en Santa Rosa de Calamuchita.
El legislador de Calamuchita, Mauricio Jaimes, pidió con urgencia al gobierno de Córdoba la implementación de un plan integral para combatir el narcotráfico. En sus declaraciones, destacó la necesidad de un enfoque que contemple la prevención, la contención social y la inclusión a través de políticas públicas eficaces.
La Policía de Santa Rosa, en colaboración con la Fuerza Policial Antinarcóticos, procedió a la detención de un hombre de 41 años en la terapia intensiva del Hospital Regional Eva Perón, acusado de ser el supuesto autor de un delito de comercialización de estupefacientes agravado.
En un operativo conjunto, las fuerzas de seguridad realizaron controles preventivos en Villa Yacanto, logrando el secuestro de drogas y reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó controles preventivos en una fiesta electrónica, logrando incautar marihuana, LSD y éxtasis. El operativo se enmarca en el Plan Estratégico contra el Narcotráfico de la provincia de Córdoba.
En un operativo preventivo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en Villa del Dique, se incautaron drogas y se atendieron a dos personas por intoxicación. El procedimiento se enmarca en la lucha contra el narcotráfico en Córdoba.
La FPA realizó allanamientos en Santa Rosa y Berrotarán, desarticulando una organización que operaba bajo la modalidad de "delivery". Se incautaron cocaína, marihuana, dinero, armas y vehículos.
En el marco de los operativos de seguridad desplegados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina llevó a cabo un importante secuestro de drogas durante la Oktoberfest en Villa General Belgrano.
Este también realizaba "delivery" de estupefacientes en distintos barrios de la localidad. Ahora enfrentará un cargo en sede judicial como autor de comercialización de estupefacientes.
Un joven fue detenido en el hecho. Los controles se realizaron en distintos puntos estratégicos de la localidad.
Los mismos distribuían la droga desde su casa y también con la modalidad de "delivery" en distintos barrios de la localidad. Se allanaron dos domicilios del barrio Villa Río Santa Rosa.
Desde el municipio invitan a que comerciantes pongan luces azules en sus negocios como forma de concientizar y mostrar su compromiso con la causa. A su vez, también brindan un espacio para que personas con problemas de drogas puedan acercarse y ser ayudadas.
La entidad profesional avanza en un programa de reuniones con localidades de los departamentos Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba. El objetivo es fortalecer la relación con las áreas de obras privadas y acompañar procesos de planificación y modernización.
La ciudad se prepara con propuestas gastronómicas y culturales que combinan música en vivo, opciones frescas en la carta y un encuentro callejero con espíritu retro. Este fin de semana se esperan actividades para locales y turistas.
El grupo de mujeres surgido en Villa del Dique consolida su experiencia como cooperativa de trabajo y proyecta la expansión de su plantación en Villa Rumipal. Participaron recientemente en la Expo de Cooperativas en Río Tercero, donde compartieron su recorrido y objetivos.
Un vehículo terminó en el cauce del río a la altura del puente Eva Perón. Según las primeras informaciones, no había ocupantes en el rodado y se investigan las circunstancias del hecho.
Se prevé que la inestabilidad se instale durante todo el día, con chaparrones y lluvias aisladas.