Cortan totalmente el suministro de GNC en toda la provincia

Según indicaron, el servicio se podría restablecer durante las próximas horas. Cabe destacar que esta medida comenzó el martes por la tarde.

Noticias de Calamuchita 29 de mayo de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

En un escenario de pre-emergencia energética, se suspendió el suministro de gas natural comprimido (GNC) en todas las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba. La medida, que afecta a un total de 360 establecimientos, fue comunicada por la distribuidora Ecogas y se enmarca en la necesidad de "preservar los consumos prioritarios".

Según se informó, la decisión se debe a dos factores principales: desperfectos técnicos en dos plantas compresoras de Transportadora de Gas del Norte (TGN) ubicadas en San Luis y Chaján, en el sur cordobés, y complicaciones con la autorización para un barco que debía comenzar a reabastecer la zona desde Escobar, Buenos Aires.

Ante esta situación, Ecogas solicitó a las estaciones de servicio "suspender totalmente el expendio de gas natural hasta nuevo aviso". La medida se extiende a otras provincias, como La Rioja y Catamarca, y se produce a pocos días de un nuevo aumento en los precios de la nafta.

444946749_18301202185081002_4999810192163008791_nSanta Rosa: se realizó un desfile por el Día de los Jardines

Las estaciones de servicio se encuentran sin GNC

Las estaciones de servicio de Córdoba se encuentran sin GNC desde este martes al mediodía. La medida generó largas filas de usuarios que se acercaban a cargar combustible, sin embargo, fueron informados de la suspensión del servicio.

Por el momento no se ha dado a conocer cuanto durará esta medida. Se recomienda a los usuarios mantenerse informados a través de los canales oficiales de las empresas distribuidoras y las estaciones de servicio.

Fuente: El Doce

LOS REARTES  - 25MAY24 01Fiestas Patronales en Los Reartes: la tradición criolla se vivió durante todo el fin de semana

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp