Fiestas Patronales en Los Reartes: la tradición criolla se vivió durante todo el fin de semana

Los Reartes celebró con éxito sus Fiestas Patronales, destacando la tradición, el folclore y la gastronomía criolla en tres jornadas festivas que reunieron a locales y visitantes.

Noticias de Los Reartes 27 de mayo de 2024 Florencia Aquiles Florencia Aquiles
Pericón Nacional en las Fiestas Patronales de Los Reartes

Fiestas Patronales 2024: fin de semana festivo en Los Reartes

Los Reartes, el pintoresco pueblo patrio de Calamuchita, se vistió de celeste y blanco para conmemorar sus tradicionales Fiestas Patronales durante el fin de semana del 25 y 26 de mayo. Este evento, celebrado anualmente, atrajo a numerosos asistentes tanto de la localidad como de otras zonas de Calamuchita, quienes, a pesar del frío, disfrutaron de una variada oferta de actividades culturales, gastronómicas y musicales en el predio "Carlos Farriol". 

El viernes 24 de mayo se realizó una actividad complementaria en la Capilla Inmaculada Concepción con el tradicional Concierto de Gala. El sábado 25 de mayo, las celebraciones comenzaron con una emotiva misa en la Capilla, seguida de una procesión y un desfile por las históricas calles del pueblo. La jornada estuvo animada por el Gran Pericón Nacional y diversas presentaciones folklóricas, culminando con un cierre bailable a cargo de Magui Olave.

 LOS REARTES  - 25MAY24 02

En el predio, los asistentes disfrutaron de un almuerzo criollo con platos tradicionales como locro, asado y empanadas, además de delicias dulces como chocolate caliente, pastelitos y churros. Otras de las atracciones destacadas fue la venta de artesanías regionales, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de adquirir productos únicos y hechos a mano.

El domingo 26 de mayo, las actividades incluyeron demostraciones de destrezas gauchas y presentaciones de academias de danzas locales. La música folklórica estuvo a cargo de la actuación especial de Lázaro Caballero y el cierre con el Grupo Sachero's Dúo y Los Quinteros.

Los Reartes Lázaro Caballero Fiestas Patronales

Las Fiestas Patronales en Los Reartes no solo son una tradición que fortalece los lazos entre los habitantes y sus raíces culturales, sino también un atractivo turístico que invita a visitantes de todas partes a ser parte de una celebración auténtica y llena de vida e identidad en Calamuchita. 

Video; Cobertura Exclusiva de Calamuchita en Línea

Reel día Sábado

Reel: Gran Pericón Nacional en las Fiestas Patronales  parte 1/2

Reel: Gran Pericón Nacional en las Fiestas Patronales  parte 2/2

Reel: Cierre del Sábado 25/5

Reel: Cierre Domingo 26/5

 También te puede interesar leer: 

María Ines RamelloMaria Inés Ramello: nació en Santa Fe, es licenciada en Trabajo Social y hoy es Presidenta comunal en Los Reartes
Imagen representativaDiscapacidad (o diversidad funcional) en el centro de la escena: organizan una jornada de capacitación en Los Reartes
islavanda lavandas los reartes calamuchitaUn campo de lavandas en Los Reartes invita a vivir una “experiencia sensorial” completa: desde actividades en su salón de usos múltiples hasta paseos guiados por su dueña



Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp