El Legislador Mauricio Jaimes se reunió con el Presidente de Ersep

En la reunión abordaron temas como el costo energético en Calamuchita y el funcionamiento del sistema.

Noticias de Calamuchita 31 de mayo de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

El pasado jueves, el Legislador Mauricio Jaimes se reunió en una mesa de trabajo con parte de su equipo y el Presidente de Ersep Mario Blanco, los vocales Mariana Caserio y Luis Scarlatto.

0e246d75-b7e7-47dd-a86b-144904e9dd0c

Allí se trataron temas de la agenda Calamuchita que tiene que ver con el costo energético y el funcionamiento del sistema. Como también alivios para pymes y  consumidores. 

También en lo relativo al plan de ordenamiento territorial que vienen proponiendo junto a otros municipios y comunas de Calamuchita.  En el, están trabajando en una situación de "emergencia catastral" debido al gran crecimiento de las localidades del departamento sin una planificación previa en cuanto a los servicios, y sin el cumplimiento de normativas de desarrollo urbano. Según expresaron, se pudieron llegar a acuerdos bastantes positivos sobre los mecanismos de control a implementar.

puente colgante santa rosaSanta Rosa presentó su nueva área de Calidad y Fiscalización Turística

0be3a9e0-fe30-4e8f-ae16-9b3fedbe2583

Por último, Jaimes comentó que acercaron situaciones concretas referidas al transporte publico con planteos provenientes de localidades como Las Bajadas, La Cruz, San Ignacio, Amboy y Amancay. A esto, esperan tener respuestas en las próximas semanas.

01ff48a2-956a-4221-818f-1f7dfac99f56Embalse: el Municipio difundió que heredó deudas por casi 300 millones de pesos

Te puede interesar
Oscar Santarelli -  Lanzamiento temporada invierno-Cover

Oscar Santarelli: qué dijo sobre la conectividad vial en el Valle, el futuro del aeródromo de Villa Rumipal y su posición ante el funcionamiento de proyectos público privados

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 06 de junio de 2024

En una entrevista reciente realizada en el marco de la presentación de la temporada de invierno por la Agencia Córdoba Turismo, Oscar Santarelli, intendente de Villa General Belgrano y presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, abordó temas clave para el desarrollo de la región. Habló sobre la conectividad vial en el Valle de Calamuchita, el futuro del aeródromo de Villa Rumipal y su postura respecto a la cooperación público-privada en proyectos de diferente índole.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp