Alertan por fuertes ráfagas de viento para las próximas horas en Calamuchita

A través de un informe emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de la provincia se dio a conocer que se esperan vientos para la noche de este miércoles y parte del jueves.

Noticias de Calamuchita 12 de junio de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

En la mañana de este miércoles, el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba informó que se prevén fuertes vientos durante esta noche y la tarde del jueves, con ráfagas provenientes desde el sector norte/noroeste en diversos sectores de la provincia.

El pico del evento se daría entre las 03 y las 12 del jueves. Las intensidades máximas previstas rondarían entre los 65 y 80 kilómetros por hora. La ubicación de las mismas serían en zonas de orografía, valles donde se canalice el viento y zonas de ladera este de montaña.

080c3390-c90c-4ba3-b6e8-2530bf93393c

Cabe destacar que estas condiciones ventosas y temperaturas que superarían los 28 grados, producen un riesgo extremo de incendio en zonas serranas, además de reducción de polvo en algunos sectores, por lo que se recomienda circular con precaución. La intensidad del viento iría disminuyendo gradualmente en horas de la tarde del jueves. 

9a1e7b53-9cfa-4ccf-8743-1644217aeb8eSanta Rosa está brindando asesoramiento para tramitar certificados de discapacidad

Te puede interesar
Lo más visto
Primavera en Embalse 2024

Embalse presentó su próxima fiesta de la primavera y espera en septiembre recibir más de 150 000 jóvenes en la localidad

Florencia Aquiles
Noticias de Embalse 15 de julio de 2024

El pasado 12 de julio, autoridades locales y provinciales anunciaron la Fiesta de la Primavera 2024 en la localidad del Valle de Calamuchita. La celebración, “Primavera en Embalse”, se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre y se espera la llegada de 150 000 jóvenes. El evento contará con mejoras en infraestructura, el despliegue de un operativo de seguridad en el lago y la colaboración entre el municipio y una productora de eventos privada.

"La Serena Alfajores" Villa General Belgrano

Un emprendimiento artesanal en Villa General Belgrano que produce alfajores con sabores únicos usando ingredientes de la región

Florencia Aquiles
Noticias de Villa General Belgrano Ayer

En Villa General Belgrano, un emprendimiento artesanal ha emergido con fuerza, tomando la esencia de la región en cada bocado. Conversamos con Bárbara Durso, la mente y las manos detrás de "La Serena Alfajores", quien nos compartió su inspiradora historia y nos contó cómo comenzó con su marca de alfajores que hoy cuenta con una línea gourmet y otra clásica.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp