
Clima en Calamuchita: alertan por fuertes ráfagas de viento para este miércoles
Se prevén que las ráfagas lleguen a alcanzar los 70 km/h en algunos puntos.
Se prevén que las ráfagas lleguen a alcanzar los 70 km/h en algunos puntos.
Las ráfagas podrían alcanzar los 60 km/h por la noche.
Las ráfagas soplarán desde el sector sur y sureste, con velocidades superiores a los 50 km/h en algunos puntos.
Se prevén ráfagas desde el sector norte con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.
Las ráfagas podrían alcanzar hasta los 50 km/h en algunos puntos del valle.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático advirtió que las condiciones meteorológicas aumentan la probabilidad de focos ígneos en todo el territorio provincial. El estado de alerta ambiental se mantendrá vigente hasta fin de año.
Las ráfagas podrían alcanzar hasta los 60 km/h en algunos puntos de la región.
Se prevé el ingreso de viento desde el sector sur a partir del mediodía. Las condiciones mejorarían a partir del miércoles.
Las ráfagas podrían alcanzar los 50 km/h en algunos puntos del valle.
El Gobierno de Córdoba emitió una advertencia para el norte y oeste provincial ante condiciones meteorológicas críticas que favorecen el desarrollo de incendios forestales y fuertes vientos.
Las ráfagas podrían alcanzar los 50 km/h en algunos sectores del valle durante la tarde.
Se prevé también que pueda haber algo de viento por la mañana.
El Observatorio Hidro-Meteorológico advirtió sobre ráfagas intensas entre el martes 29 y el jueves 31 de julio en zonas serranas de la provincia de Córdoba. La combinación con el ambiente seco aumenta el riesgo de incendios.
Por la tarde las ráfagas alcanzarían los 50 kilómetros por hora. Las condiciones mejorarían a partir del viernes.
Las ráfagas soplaran desde el sector sur alcanzando velocidades de 50 y 60 km/h en algunos puntos del departamento.
Las ráfagas se harán presentes en la región, con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora en algunos puntos.
Se esperan temperaturas mínimas que podrían llegar a ser bajo cero y tendremos un domingo con una máxima de tan solo 9 grados.
Las ráfagas podrían llegar a alcanzar los 60 kilómetros por hora en algunos puntos de Calamuchita.
Las mismas podrían tener velocidades de hasta 50 kilómetros por hora en algunos puntos. El cielo permanecerá despejado durante casi todo el día.
El temporal registrado este domingo en Calamuchita afectó diversas localidades con fuertes vientos, caídas de árboles y cortes de energía. Intervenciones de Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval y el DUAR fueron necesarias para atender los daños y prevenir accidentes.
Vecinos reportaron una importante caída de arboles en la localidad. Desde el Municipio manifestaron que ya se encuentran trabajando para remover los mismos.
El Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba advierte sobre inestabilidad desde este lunes, con ráfagas de hasta 75 km/h y tormentas con posible granizo para el día martes.
En las ultimas horas, desde el Servicio Meteorológico Nacional comunicaron que se prevén fuertes ráfagas de vientos para este jueves en el Valle de Calamuchita.
El fenomeno se daría entre la tarde y noche del mencionado día. Las ráfagas en algunos puntos podrían superar los 80 km/h.
La ciudad se prepara con propuestas gastronómicas y culturales que combinan música en vivo, opciones frescas en la carta y un encuentro callejero con espíritu retro. Este fin de semana se esperan actividades para locales y turistas.
El grupo de mujeres surgido en Villa del Dique consolida su experiencia como cooperativa de trabajo y proyecta la expansión de su plantación en Villa Rumipal. Participaron recientemente en la Expo de Cooperativas en Río Tercero, donde compartieron su recorrido y objetivos.
Un vehículo terminó en el cauce del río a la altura del puente Eva Perón. Según las primeras informaciones, no había ocupantes en el rodado y se investigan las circunstancias del hecho.
Se prevé que la inestabilidad se instale durante todo el día, con chaparrones y lluvias aisladas.
La Cámara del Crimen de Río Tercero dictó una condena por múltiples hechos de estafa y ejercicio ilegal de la profesión ocurridos en Villa General Belgrano entre 2006 y 2021.