metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Calamuchita fue uno de los valles mas elegidos durante el primer fin de semana de vacaciones de invierno

En total, más de 200.000 turistas se movilizaron por la provincia, de los cuales un importante número lo hicieron en Calamuchita.
Noticias de Calamuchita10 de julio de 2024Mario Pablo LópezMario Pablo López

Pasó el primer fin de semana de estas vacaciones de invierno y dejó como saldo la visita de unos 200 mil turistas a la provincia de Córdoba: “Es un comienzo auspicioso porque venimos con un ritmo sostenido de visitantes y turistas desde que comenzó el invierno. El lanzamiento temprano que hicimos tuvo que ver con eso: con el crecimiento que Córdoba tiene como plaza en una época en la que otros destinos -el de la nieve por ejemplo- fueron históricamente más fuertes”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Lanzamiento Oktoberfest 2024_14Villa General Belgrano lanzó la programación de la 61 edición de la Oktoberfest: Soledad, Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf.

De acuerdo al relevamiento, uno de los valles más elegidos fue Calamuchita, con la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano como uno de los mayores atractivos. “Los eventos, fiestas, las rutas que conectan con todos los valles y el enorme calendario que armaron los municipios resultan clave, más allá de lo que son nuestros paisajes, gastronomías y rutas”, precisó Capitani.

Palabra seguida, ejemplificó: “Este fin de semana que pasó en Villa General Belgrano arrancó la fiesta del Chocolate Alpino y se lanzó la Oktoberfest".

                         Lanzamiento Oktoberfest 2024_10

“Los datos de este primer fin de semana son alentadores porque en Buenos Aires y Santa Fe -desde donde llega una gran cantidad de turistas- no comenzaron las vacaciones”, concluyó.

Fuente: Córdoba Turismo 

687c3b8c-7c63-48a0-b0ac-f87587de37a6Embalse presentó su propuesta turística y cultural para las vacaciones de invierno



Te puede interesar
Lo más visto
omesis 1

Un abrazo invisible que acompaña a los adultos mayores

Natalia Meli
SaludEl domingo
Cuando las obligaciones cotidianas y las distancias geográficas dificultan la presencia permanente de las familias, la tecnología comienza a ocupar un rol clave en el cuidado de los adultos mayores. Omesis Touch es un sistema de monitorización y asistencia las 24 horas que combina innovación y cercanía humana.
 
cumbrecita peatonal

La Cumbrecita peatonal: una carpa bajo las estrellas y el sueño que cambió a un pueblo

Natalia Meli
TurismoEl viernes
Hay lugares que se visitan una vez y quedan para siempre porque allí ocurre algo capaz de cambiar el rumbo de una vida. Para Pablo Sgubini ese lugar es La Cumbrecita. Treinta años después, el  impulsor del proyecto que convirtió a la localidad en el primer pueblo peatonal del país, regresa para reconstruir la gesta de las ideas que transformaron la manera de hacer turismo en la región y se convirtieron en un modelo pionero. 
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp