Villa Rumipal quiere instalarse como "Destino Seguro" a través de un Plan de Reactivación Turística

Lo anunció esta mañana Facundo Suarez, en una entrevista realizada en la radio municipal. Se trata de un Protocolo que el área de Turismo propone para implementar una vez que se autorice la actividad por parte del COE Central.

Noticias de Villa del Dique 12 de mayo de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga
Facundo Suarez Foto 02
El plan de reactivación fue presentado ante el intendente de Rumipal, Gustavo Gantus

Suarez, a cargo del área, aclara que el plan incorpora todos los protocolos exigidos por Nación y Provincia en materia sanitaria, pero que a su vez,  plantea que se trata de un documento que servirá de guía para activar el turismo que, dada la cuarentena, es una de las últimas actividades que se autorizarán.

El funcionario confirmó que el martes de esta semana presentó ante el intendente local, Gustavo Gantus, este plan de reactivación a implementar en los próximos 2 años. "Es uno de los primeros en la provincia de Córdoba", aseguró.

Se trata de protocolos estrictos para que se puedan realizar todas las tareas inherentes al turismo: Protocolos para el huesped, para los recursos humanos, como hacer las tareas de limpieza, check in, para implementar el servicio de gastronomía, maestranza y mantenimiento; entre otros.

Diseño del Plan presentado sobre reactivacion turistica post pandemia
Diseño presentado en el marco del Plan de Activación

Según las encuestas realizadas en materia de consumo, una de las primeras acciones que podrá aprovechar el turismo será el deseo de desplazamiento que manifiestan los encuestados. "Para eso debemos estar atentos los destinos", apunta Suarez.

El trabajo presentado incluye un Plan de promoción en 3 anillos. Para 150, 300 y 400 kilómetros a la redonda. No creemos que la gente quiera desplazarse entre provincias, en grandes distancias", asegura.

En el caso de Rumipal, la campaña que implementará será "Villa Rumipal, te extraña" apuntando a la difusión de piezas en medios de comunicación en esos radios de anillos mencionados anteriormente.

Por otro ultimo, el texto presentado incluye cursos de formación para prestadores sobre esta nueva forma de trabajo. "Hay que empezar todo de cero", dice Suarez. Además, se plantea una serie de beneficios a través del municipio para el sector.       

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp