Villa Gral Belgrano informó la clausura de dos alojamientos por aceptar reservas en cuarentena

Villa Gral Belgrano 17 de mayo de 2020 Por Calamuchita En Linea
A través de una publicación en su facebook institucional, difundido por el área de Prensa, el municipio informó sobre esta acción. En el video de dicha publicación, la Secretaria de Turismo, Gabriela Cachayú, expresó que se detectó gracias al trabajo de "inteligencia" que se hizo.
Gabriel Cachayú - Sec Turismo VGB Clausura de Alojamientos
Gabriela Cachayú, Sec de Turismo junto a Cintia Brasca, Sec de Gobierno, explicando los motivos de la clausura Captura de Video

Cachayú expresó que desde su área, el problema de la competencia desleal viene desde hace tiempo pero que "en este marco, se agrava muchísimo más".

Informó que se trata de 2 alojamientos que tenían habilitaciones para alquileres permanentes, donde los propietarios, uno con domicilio en Buenos Aires y otro en la localidad, fueron notificados de la falta una vez inspeccionado y corroboradas las reservas de alojamiento, que estaban destinadas para turistas de Buenos Aires por el lapso de una semana y comenzaría ayer sábado.

Por este motivo, hoy fueron clausurados preventivamente por orden del Juez de Faltas Juan Bertaina.

En el mismo video, la Secretaria de Gobierno, Cintia Brasca, aseguró que habrá multa y será la "máxima", por ser "una falta muy grave" y por estar poniendo en riesgo el trabajo que están realizando en cuarentena.

   



 

También en noticia