
Coronavirus: Marcha atrás con las flexibilizaciones en Córdoba Capital
Analía Ríos - [email protected]


El Gobierno de la provincia de Córdoba informó en la noche de este lunes 18 de mayo que "se decidió suspender las aperturas otorgadas desde las 00:00 del martes 19 de mayo hasta el 24 de mayo que culmina el aislamiento social indicado por el Gobierno Nacional".
De esta manera se suspende la reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina, y caminatas recreativas, autorizadas el pasado lunes 11 de mayo, detallaron.
En las profesiones independientes no habilitadas se enumeraron: Escribanía, abogacía, arquitectura, ingeniería, agrimensura, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, administración de empresas, economía y técnico constructor.
Además indicaron que "se reforzarán los controles en los accesos a la Capital, así como también la circulación en el interior de la ciudad de Córdoba"
La medida no alcanza las actividades esenciales e industriales en la ciudad, que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.
El Ministerio de Salud y la Municipalidad de Córdoba reforzaron la recomendación del uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, la higiene respiratoria y la importancia de la responsabilidad social. Además se recordó "que ante la presencia de mínimos síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444".
Algo importante que se aclaró es que "esta decisión no abarca al resto de las localidades de la provincia, que podrán continuar con la etapa de reapertura progresiva, siempre teniendo en cuenta que la situación es re-evaluada en forma permanente, y que, por lo tanto, será potestad del COE ampliar o retrotraer dichas medidas en función del contexto socio-sanitario, con apoyo en los informes epidemiológicos"





Vélez-Boca generará un impacto económico estimado en $6.450 millones en Córdoba

Ideas Emprendedoras 2026: Córdoba lanza un concurso de $15 millones para impulsar proyectos productivos

APROSS superó las 10.000 mamografías y llevó prevención a más de 75 localidades de Córdoba

FEDECOM pidió eliminar recargos de la factura de luz para comercios y familias de Córdoba

Escuelas de alta montaña: comenzó el ciclo lectivo 2026-2027 en Córdoba



Agenda cultural del sábado 5 y domingo 6 de septiembre en Calamuchita

De vacunas para plantas a alimentos saludables: los desarrollos de la UNC que buscan transformar la producción y la salud

La Justicia decretó la quiebra de una histórica cadena de electrodomésticos


Pablo Sigismondi: “No somos los dueños, somos los herederos”. Los Siete Lagos de Calamuchita como recorrido turístico, educativo y político








