Municipios convocan a todo vecino que en los últimos 10 días visitó la zona del Mercado Norte

Calamuchita 19 de mayo de 2020 Por German Quiroga
La convocatoria se realiza en la región. Buscan localizar a todos aquellos que tuvieron contacto con los comerciantes de ese sector de Córdoba capital.
COE CENTRAL CBA
El COE dispuso mayores controles en el interior de la Provincia

Es una medida adicional para contener el avance del virus, después de que el sábado pasado se detectaran 14 casos de comerciantes.

Hoy, el COE informó que "se decidió suspender las aperturas otorgadas desde las 00:00 del martes 19 de mayo hasta el 24 de mayo que culmina el aislamiento social indicado por el Gobierno Nacional".

Según explicaron, "la medida se tomó a raíz de los últimos casos detectados en la zona del Mercado Norte, y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, provocando que en los últimos días la curva de casos se acelerara".

Además, "se reforzarán los controles en los accesos a la Capital, así como también la circulación en el interior de la ciudad de Córdoba". En este sentido, en las próximas horas algunos municipios de Calamuchita informarán medidas de control con mayor rigurosidad para la entrada y salida de sus localidades.

Ante la consulta de Calamuchitaenlinea.info desde el hospital de referencia Eva Perón, explicaron cómo es el protocolo para el personal de salud que circula entre Calamuchita y otros lugares como ciudad de Córdoba por motivos de trabajo. Según explicaron, "los profesionales que vienen de Córdoba son hisopados cada vez que vienen". En el caso de los efectivos policiales, "Si van y vuelven no. Si se quedan días en áreas rojas deben hisoparse", explicaron.  

RUMIPAL MERCADO NORTE

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia