metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

El incendio que inició en Villa Berna está "descontrolado" y en Yacanto hay preocupación por el avance del frente

Así lo hizo saber Fabián Vargas, Jefe Regional de Bomberos. Por la noche se aguarda que avance hacia la zona de San Miguel de los Rios, zona cercana a Villa Yacanto. La ruta hacia La Cumbrecita desde Los Reartes permanece cortada.
Noticias de Calamuchita21 de septiembre de 2024Germán QuirogaGermán Quiroga

Incendio "descontrolado" avanza hacia San Miguel de los Rios

Hoy por la tarde, un incendio forestal de gran magnitud se desató en la zona de Inti Yaco, cerca de Villa Berna. Hasta el momento, el fuego continúa descontrolado, avanzando con un frente de más de 5 kilómetros. El incendio ha cruzado el río Los Reartes y el camino que conduce a Villa Alpina, afectando áreas cercanas a San Miguel de los Ríos.

Más de 100 bomberos están trabajando en la zona, pero las condiciones climáticas, con vientos intensos que superan los 70 kilómetros por hora, han dificultado enormemente las tareas de contención. El fuego está quemando rápidamente grandes extensiones de vegetación, incluyendo la copa de los árboles, lo que lo hace prácticamente incontrolable.

Los esfuerzos se concentran en proteger las viviendas cercanas, y hasta el momento no se han reportado daños en las mismas. Sin embargo, la situación sigue siendo crítica y se continuará monitoreando de cerca el avance del incendio.

El fuego avanzó hacia San Miguel de los Rios y esperan que llegue a Villa Yacanto

incendios en yacanto incendios en yacantoVilla Yacanto después del incendio: como es la campaña en favor de los animales afectados por el fuego en El Durazno

Videos y Fotos: Gentileza Fabián Vargas - Jefe Regional de Bomberos Voluntarios 

Te puede interesar
Lo más visto
cumbrecita peato

Treinta años de la Cumbrecita Pueblo Peatonal: conciencia ambiental, un plebiscito y un proyecto autofinanciado desde cero

Natalia Meli
TurismoEl jueves
De una carpa de mochilero a un modelo turístico que hizo historia. Tres décadas después, el proyecto que convirtió a La Cumbrecita en el primer pueblo peatonal de la Argentina celebra su legado mientras enfrenta el desafío de recuperar el espíritu que lo hizo único. Pablo Sgubini presenta un documental donde reconstruye la historia, que es también la suya y plantea los desafíos del presente. 
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp