metricool trackermetricool tracker
Noticias de Calamuchita

La otra cara de la Fiesta de la Primavera: más de 70 denuncias por robos de celulares

Durante el fin de semana, un gran número de personas denunciaron el robo de su teléfono celular, de los cuales, según la policía, se recuperaron 15. También se sustrajeron dos automóviles.

Culminó una nueva edición de la multitudinaria Fiesta de la Primavera en el Valle de Calamuchita, donde miles de jóvenes pudieron disfrutar de 3 días a pura fiesta en los predios de Embalse, Villa Rumipal y Santa Rosa.

FB_IMG_1727130331768

Fiesta de la primavera en Embalse / Foto: Mario Rivarola

Si bien todos los eventos superaron las expectativas y dejaron números impresionantes, estos también tuvieron su parte "negativa", ya que personal policial recibió un total aproximado de mas de 70 denuncias por robos de celulares y 2 automóviles sustraídos, números verdaderamente impactantes durante los 3 días de fiesta. Según detallaron en el informe policial se lograron recuperar 15 celulares robados y hubo dos jóvenes detenidos en Villa Rumipal y uno en Santa Rosa.

aguarayba santa rosaSanta Rosa de Calamuchita: naturaleza y deporte en el Mes del Senderismo

Los números de concurrencia durante todo el fin de semana

Embalse

- Concurrencia interna al predio: 135.000 personas (Viernes, sábado y domingo)

- Concurrencia al predio nocturna: 10.500 personas (Viernes y sábado)

- Hubo 414 personas atendidas por distintas descomposturas.

Villa Rumipal

- Concurrencia al predio nocturna: 13.500 personas (Viernes y Sábado)

- Hubo 14 personas atendidas por distintas descomposturas.

Santa Rosa de Calamuchita

Concurrencia a boliche: 450 personas (Viernes)

Concurrencia al predio Santa Rita: 4.500 personas (Sábado)

Fuente de los datos: Parte policial

Clima en Calamuchita Clima en Calamuchita: el pronóstico para esta semana

d48ecafc-6b65-4aff-909a-230834a7242b

Estudiantes de Los Reartes ganaron el primer premio en un festival nacional de cine con su videoclip «Malambo»

Noticias de Calamuchita

Mario Pablo López

Un grupo de estudiantes de sexto año del IPEM 385 de Los Reartes obtuvo el primer premio en la categoría videoclip-videopoesía en la nueva edición de Cinética, el Festival Nacional de Cine realizado en la ciudad de Oncativo. El proyecto audiovisual, titulado Malambo, nació como una iniciativa escolar en la materia de arte y logró destacarse por su cruce entre la identidad local, la música y la perspectiva de género.
 
En diálogo con el profesor de arte Fabián Sauri, se conocieron los detalles del proceso creativo, la participación comunitaria y el trabajo colectivo que hay detrás de esta producción galardonada.
dc6a8740-99f4-443f-abef-b4f2fe1e3b26

El Valle de Calamuchita se prepara para la segunda edición de «Versus»: una jornada de capacitación y competencia de barbería en Villa del Dique

Noticias de Calamuchita

Mario Pablo López

Este domingo 25 de octubre, la localidad de Villa del Dique será sede de la segunda edición de «Versus», un evento regional que reunirá a referentes y entusiastas de la barbería con competencias, seminarios y capacitaciones técnicas. Para conocer detalles de la propuesta, dialogamos con Ramiro —conocido como «Rama» Brites, de Rama Brites Barbería y uno de los organizadores junto a Maxi—
WhatsApp