metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Córdoba lanza su temporada turística con foco en conectividad y ofertas competitivas

La provincia apuesta a herramientas que impulsen el turismo pese al contexto económico nacional, destacando mejoras en conectividad y promociones atractivas para visitantes.
Turismo23 de octubre de 2024Germán QuirogaGermán Quiroga

En el lanzamiento oficial de la temporada turística de Córdoba, Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y Osvaldo Levis, subgerente general de Inteligencia Comercial de Bancor, destacaron las estrategias y herramientas que la provincia implementará para atraer turistas y fortalecer el sector.

Ofertas y herramientas para impulsar el turismo

Capitani subrayó la importancia de ofrecer herramientas que incentiven a los turistas a elegir Córdoba como destino. "A pesar de la situación crítica que se vive en Argentina, no vamos a claudicar en ofrecer nuestra provincia como una herramienta productiva", afirmó. En este sentido, resaltó la decisión de proporcionar herramientas competitivas que alivien el bolsillo de los visitantes y fomenten el consumo de productos locales.

"Estamos muy contentos de adelantarnos a lanzar algo que para nosotros es muy clave. Hay mucha expectativa de que venga mucha gente", añadió Capitani, haciendo referencia al contexto económico nacional y al tipo de cambio que podría favorecer el turismo interno durante la temporada de verano.

Mejora en precios y promociones atractivas

La provincia trabaja en ofrecer precios razonables y competitivos para posicionarse en el mercado turístico. "Es importante poder fortalecernos y, a su vez, ofrecer herramientas que nos pongan en la puja del desarrollo turístico", enfatizó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

En esta línea, Osvaldo Levis de Bancor destacó el compromiso de la entidad financiera en brindar promociones que beneficien tanto a turistas como a comerciantes locales. "Somos esa representatividad que tiene para Argentina y parte del mundo. Tenemos la firme convicción de hacer del turismo un desarrollo, una fortaleza", expresó Levis.

Fortalecimiento de la conectividad aérea y terrestre

Capitani hizo hincapié en el trabajo constante para mejorar la conectividad de la provincia, tanto aérea como terrestre. "Estamos siempre trabajando hacia adelante con el tema de la conectividad. No solo en lo aéreo, recuperando vuelos internacionales con Uruguay, Colombia y reforzando Paraguay, para fortalecer este aeropuerto de Córdoba en ese contexto macro", explicó.

Asimismo, destacó que la conectividad terrestre de Córdoba se destaca en Argentina gracias a las nuevas autopistas y accesos mejorados. "Siempre lo decimos: desde la ciudad de Córdoba, en el centro de la provincia, al paraje más lejano de las sierras hay menos de tres horas y media. Eso habla de la comunicación que tiene Córdoba", señaló.

Nuevas oportunidades y campañas promocionales

El plan del gobernador incluye la inauguración de nuevas oportunidades y accesos más ágiles de cara a la temporada. "No nos quedamos en eso; estamos comprometidos con lo que tenemos que hacer para poder promover no solo la temporada de verano, sino también apoyar y aportar al pueblo", afirmó Capitani.

En cuanto a la promoción turística, destacó la participación de La Konga como protagonista de la campaña. "Es una agrupación única, que no solo tiene arraigo musical y cultural, sino que creemos acertadamente que nos aporta a esta campaña fresca. La verdad que la disfrutamos porque es una banda que, con mucha pasión y cariño, se pone la marca Córdoba para poder salir", expresó.

Te puede interesar
cumbrecita peato

Treinta años de la Cumbrecita Pueblo Peatonal: conciencia ambiental, un plebiscito y un proyecto autofinanciado desde cero

Natalia Meli
TurismoHace 1 día
De una carpa de mochilero a un modelo turístico que hizo historia. Tres décadas después, el proyecto que convirtió a La Cumbrecita en el primer pueblo peatonal de la Argentina celebra su legado mientras enfrenta el desafío de recuperar el espíritu que lo hizo único. Pablo Sgubini presenta un documental donde reconstruye la historia, que es también la suya y plantea los desafíos del presente. 
"SaboReartes" Los Reartes

Los Reartes presenta una agenda invernal con tradición y sabores

Mario Pablo López
TurismoEl miércoles
La localidad ofrecerá actividades gratuitas durante las vacaciones de invierno con propuestas para toda la familia. Sabor Artes, los festejos por el 9 de Julio, espectáculos infantiles, astroturismo y música en vivo serán algunos de los principales atractivos de la temporada.
 
turismo accesible (1)

Turismo inclusivo en Calamuchita: el desafío de convertir el paisaje en un destino para todos

Natalia Meli
TurismoEl martes
Las estudiantes del Instituto Superior Santa Rosa Yanina Guzmán y Sandra Figueroa presentaron una investigación sobre accesibilidad turística que invita a repensar el desarrollo del Valle desde una perspectiva de derechos. Aseguran que la inclusión no pasa solo por construir rampas, sino por garantizar experiencias autónomas, seguras y respetuosas para todas las personas.
 
Lo más visto
cumbrecita peato

Treinta años de la Cumbrecita Pueblo Peatonal: conciencia ambiental, un plebiscito y un proyecto autofinanciado desde cero

Natalia Meli
TurismoHace 1 día
De una carpa de mochilero a un modelo turístico que hizo historia. Tres décadas después, el proyecto que convirtió a La Cumbrecita en el primer pueblo peatonal de la Argentina celebra su legado mientras enfrenta el desafío de recuperar el espíritu que lo hizo único. Pablo Sgubini presenta un documental donde reconstruye la historia, que es también la suya y plantea los desafíos del presente. 
"SaboReartes" Los Reartes

Los Reartes presenta una agenda invernal con tradición y sabores

Mario Pablo López
TurismoEl miércoles
La localidad ofrecerá actividades gratuitas durante las vacaciones de invierno con propuestas para toda la familia. Sabor Artes, los festejos por el 9 de Julio, espectáculos infantiles, astroturismo y música en vivo serán algunos de los principales atractivos de la temporada.
 
san jose 15

Deporte, inclusión y servicio: la fórmula que transforma vidas en Villa María

Natalia Meli
DeportesHace 1 día
En Villa María una iniciativa nacida del compromiso de un grupo de amigos demuestra que el deporte puede convertirse en una poderosa herramienta de inclusión. A través del rugby y el hockey adaptados, la Fundación San José XV construye un espacio donde personas con discapacidad, sus familias y decenas de voluntarios encuentran un lugar de pertenencia, encuentro y crecimiento compartido. 
namaskar2

23 años sembrando bienestar en Calamuchita y mucho más que un espacio para hacer yoga

Natalia Meli
Información útil Hace 1 día
Hace 23 años, cuando hablar de yoga o terapias holísticas todavía era algo poco frecuente en el Valle de Calamuchita, Ruth Prado decidió apostar por un camino diferente. Así nació Namaskar, un espacio que con el paso del tiempo dejó de ser solo un centro de actividades para convertirse en un lugar de encuentro, escucha y acompañamiento para cientos de personas que buscan mejorar su calidad de vida.
 
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp