
Clima en Calamuchita: el pronóstico anticipa una miércoles ventoso y con 17° de máxima
Las ráfagas soplarán desde el sector sur y sureste, con velocidades superiores a los 50 km/h en algunos puntos.
Este fin de semana distintas localidades de Calamuchita celebran la tradición. Te contamos los eventos y actividades artísticas para este domingo 10 de noviembre.
09/11/2024El domingo a las 19:30 horas, el Cineclub Agitanoches proyectará la película "Ida" en el Club House Champaquí Golf. La velada comenzará con música y cocina, y a las 20:30 horas tendrá lugar la proyección de la película en horario puntual. Es una propuesta para disfrutar de cine de calidad en un ambiente relajado.
En La Oma Cocina de Montaña, en Intiyaco, se celebrará una Peña por el Día de la Tradición a las 12:30 del mediodía. Con la participación de Romi Moyano, quien ofrecerá un repertorio de folclore para bailar, esta actividad invita a toda la familia a disfrutar de una jornada llena de cultura y tradición.
A las 18:00 horas, en El Remanso, tendrá lugar un encuentro especial para celebrar el Día de la Tradición organizado por el grupo Alma Argentina y el programa Señal de Folklore, con apoyo de la Municipalidad. Este evento es ideal para pasar la tarde en familia o con amigos, con danzas, canciones, micrófono abierto y el infaltable mate. Se recomienda llevar reposera para disfrutar cómodamente del espectáculo.
En Los Reartes, la Plaza de la Virgen será el escenario de una peña tradicional a partir de las 17:00 horas, en donde se celebrará el folklore con una serie de actividades abiertas al público. La jornada incluirá un torneo de truco y taba para los interesados en las competencias tradicionales, con inscripción gratuita y premios para los primeros puestos. Para anotarse, los interesados deben dirigirse a la oficina de turismo de la localidad.
Con este extenso abanico de actividades culturales y tradicionales, el fin de semana en Calamuchita se convierte en una oportunidad perfecta para explorar y conectar con las distintas expresiones artísticas y folclóricas que la región tiene para ofrecer. ¡No te pierdas esta cita con la cultura y el arte en el Valle!
Las ráfagas soplarán desde el sector sur y sureste, con velocidades superiores a los 50 km/h en algunos puntos.
El Clúster de la Construcción Córdoba renovó su Comisión Directiva durante la Asamblea General Ordinaria realizada el 29 de agosto de 2025. La presidencia quedó a cargo de Hernán Soneyro, representante de la Cámara Empresaria Minera de Córdoba (Cemincor), quien asumió el compromiso de fortalecer la competitividad y promover el desarrollo del sector en la provincia.
La diputada nacional y candidata de Defendamos Córdoba, Natalia de la Sota, mantuvo un encuentro con representantes sindicales de distintos sectores en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad. Durante la reunión, se abordaron temas vinculados a la situación salarial y a la defensa de los derechos laborales.
La delegación de Villa del Dique, coordinados por la Profesora Sandra Sosa, participó en el encuentro realizado en San Rafael, Mendoza, que reunió a más de 300 atletas de distintas provincias. Tres representantes locales compitieron en diferentes disciplinas, logrando destacadas actuaciones y medallas.
La Dirección Artística Cultural, coordinada por Luis Pinto, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para participar en los rubros de música y danza del Pre Cosquín 2025. Los seleccionados tendrán la oportunidad de llegar al escenario mayor Atahualpa Yupanqui en enero de 2026.
A comienzos del 2002, luego de una de las crisis más profundas del país, Guido de la Vecchia tomó una decisión que le cambiaría la vida: dejar Buenos Aires junto a su familia e instalarse en Villa General Belgrano.
La empresa con sede en Villa General Belgrano continúa fortaleciendo su presencia en Calamuchita y planifica expandir el reparto hacia Córdoba y Villa Carlos Paz. Además, mantiene sorteos, ofertas mensuales y un servicio especial de picadas que suma valor a su propuesta comercial.
Un corredor de 67 años perdió la vida este domingo mientras participaba del Duatlón de la Montaña en la localidad de La Cruz, en el Valle de Calamuchita. El hecho ocurrió en pleno desarrollo de la competencia, lo que obligó a la inmediata intervención de los servicios de emergencia.
Las decisiones aportan alivio al turismo, aunque refuerzan el debate sobre el valor cultural y la pérdida de diferenciación en las fiestas regionales.
Una pareja de adultos mayores de Embalse viajó a Ushuaia para acompañar a su hija y yerno, quienes perdieron a sus tres hijos en un incendio que consumió por completo su vivienda en la madrugada del 1 de septiembre de 2025. El traslado fue posible gracias a la asistencia del Municipio de Embalse, que aportó los recursos necesarios para que pudieran tomar el primer vuelo disponible.