Cómo se vivió la semana de más reclamos en Calamuchita

Miércoles, jueves y viernes fueron días de reclamos en la provincia pero con fuerte representación en Calamuchita. La Justicia, que imputó a dos médicos acusándolos de ser responsables por el brote de covid 19 en el geriátrico de Saldan; y la reforma previsional impulsada por Schiaretti fueron el "caldo de cultivo" para la reacción de trabajadores.

Noticias de Calamuchita 29 de mayo de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga
CARTELAZO EN HOSPITAL EVA PERON
El Jueves en una de las manifestaciones, se realizó un "cartelazo" frente al Hospital Eva Perón

El miércoles protestaron los profesionales de salud. Su reclamo desde las redes sociales y con manifestaciones en la ciudad de Córdoba, se debió a la imputación de dos médicos que formaba parte del equipo del geriátrico de Saldan.  

El jueves, los trabajadores de la salud nucleados en UTS se manifestaron con un "cartelazo" frente al hospital regional Eva Perón. El motivo fue la ley aprobada la semana anterior por la legislatura. Allí se manifestaron en repudio a la criminalización del trabajo en salud y el recorte jubilatorio.
Reclamaron, además, un aumento salarial de emergencia y un bono que la provincia les prometió y aun no lo han pagado. 

Hoy, realizaron una caravana en toda la Provincia en rechazo a la Ley de Reforma Previsional 10.694, impulsada por el Gobernador Schiaretti y sancionada días atrás por la Unicameral. Hubo manifestaciones en vehículos particulares en casi todas las localidades del departamento.

Te puede interesar
El Rally en Santa Rosa de Calamuchita se viviò como un mundial. Foto: Prensa Turismo Santa Rosa

Federico Cadamuro y Juan Pablo Carrera se coronan en el Rally de Santa Rosa de Calamuchita

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 18 de marzo de 2024

El rugido de los motores y el fervor de los aficionados se fusionaron este fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita, en lo que fue una emocionante jornada del Rally Cordobés. El evento, que marcó el inicio del campeonato "Rally Cordobés 40 Años", culminó con un despliegue de destreza y pasión automovilística que dejó al público extasiado.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp