
Prefectura Naval Argentina llegó a Córdoba para reforzar la seguridad: el acto principal se realizó en Embalse
Germán QuirogaLlaryora celebró la llegada de la Prefectura, destacando el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y provincial para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. “En nombre de todos los cordobeses, agradezco a la ministra Bullrich por esta decisión que nos ayudará a mejorar el combate contra el crimen y la seguridad de la navegación, además de cuidar nuestro ambiente”, expresó el gobernador.


Prefectura Naval Argentina llegó a Córdoba para reforzar la seguridad: el acto principal se realizó en Embalse
Bullrich explicó que la Prefectura tendrá un rol fundamental en la seguridad de la navegación y la protección de la vida humana en los diques, lagos y espejos de agua de la región. Además, la fuerza incorporará elementos de inteligencia criminal e investigación para combatir delitos en conjunto con otras fuerzas federales y la Policía de Córdoba.
La ministra también respondió a las críticas recibidas por la decisión, asegurando que llevar la Prefectura a Córdoba es un avance para la seguridad de la provincia. “Llevar la Prefectura al lugar donde habita un argentino es cuidar el mar, los ríos y los lagos. Hay que decirle a los ciudadanos de Bariloche que le vamos a sacar la Prefectura?”, cuestionó Bullrich.
Llaryora destacó el trabajo conjunto entre la Policía provincial y las fuerzas federales, resaltando los operativos realizados y el refuerzo en materia de seguridad. Agradeció el apoyo de la ministra Bullrich y del gobierno nacional, subrayando la importancia de trabajar en conjunto, más allá de las diferencias políticas, para garantizar la seguridad de los cordobeses.
El gobernador también mencionó la colaboración en proyectos legislativos, como el aumento de las penas para quienes provoquen incendios intencionales y la ley antimafia. Además, adelantó un proyecto para ampliar la Gendarmería Nacional en la provincia.
Rivarola expresó su satisfacción por la llegada de la Prefectura a Embalse, considerándolo un hito para la localidad, la provincia y la nación. "Me siento muy orgulloso como intendente. Todos estamos unidos trabajando en conjunto, no es una cuestión de colores políticos, sino de mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó Rivarola.
La llegada de la Prefectura Naval Argentina a Córdoba representa un importante refuerzo en materia de seguridad para la provincia, especialmente en la región de Embalse. La colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad y los gobiernos nacional y provincial será clave para combatir el crimen y garantizar la tranquilidad de los cordobeses.






Rescate en el Champaquí: localizaron a una mujer lesionada y avanza un operativo con 40 rescatistas

Embalse: el municipio entregó 1.500 huevos de Pascua en escuelas y jardines de la ciudad

Embalse inauguró la Casa de la Mujer y avanzó en la adhesión a la Ley Olimpia contra la violencia digital

Comenzó la pavimentación de la ruta que une Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho

Jaimes propone eliminar agencias de Córdoba y destinar esos fondos para construir 100 km de rutas en Calamuchita



Internas en el PJ: quienes son los principales referentes del Partido Justicialista en Calamuchita en los últimos 15 años

Farmacias de turno en Santa Rosa de Calamuchita: el cronograma completo de abril 2026

Otro rescate ante clima adverso: bomberos de Regional 7 asisten a un motociclista con "hipotermia y muy descompensado" en el Cerro Los Linderos


Agenda cultural domingo 5 de abril en Calamuchita: Fiesta de la Masa Vienesa y actividades de Pascuas en Embalse







