Calamuchita presentó su temporada de verano 2025 en Córdoba

En el Parque Chateau Carreras, autoridades y actores del sector turístico dieron inicio a la temporada estival con propuestas que destacan la riqueza y diversidad del Valle de Calamuchita.

Noticias de Calamuchita03 de diciembre de 2024Mario Pablo LópezMario Pablo López

El Valle de Calamuchita inaugura su Temporada de Verano 2025 con un enfoque integral

Esta mañana, el Valle de Calamuchita presentó oficialmente su Temporada de Verano 2025 en un evento realizado en el Parque Chateau Carreras. Organizada por la Agencia Córdoba Turismo y la Comunidad Regional Calamuchita, la jornada puso en valor el trabajo conjunto para consolidar a la región como uno de los principales destinos turísticos de la provincia y el país.

El acto contó con la presencia de importantes referentes, como Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y Oscar Santarelli, presidente de la Comunidad Regional Calamuchita e intendente de Villa General Belgrano. También asistieron el legislador departamental Mauricio Jaimes y los intendentes de localidades clave como Santa Rosa de Calamuchita, Embalse, y La Cumbrecita, entre otros.

WhatsApp-Image-2024-12-03-at-1.53.34-PM-1024x768

Capitani agradeció el esfuerzo de cada municipio en el desarrollo de una agenda turística diversa:

“Es valioso verlos unidos y comprometidos, trabajando juntos para visibilizar no solo los atractivos y destinos, sino también los productos, fiestas y eventos que enriquecerán este verano”, destacó.

Un destino para todo el año
Durante el evento, Santarelli enfatizó la necesidad de un turismo sostenible y continuo, aprovechando la excelente conectividad que ofrece la nueva Autovía Ruta 5, que reduce el tiempo de viaje desde Córdoba capital a solo una hora.

“Nuestro valle debe funcionar los 365 días del año, no solo en temporada alta. Aprovechemos cada oportunidad para atraer visitantes”, subrayó.

Los Reartes y su transformación: turismo, comunidad y nuevos proyectos

El intendente Eduardo Martín y el desafío del turismo en Calamuchita

Propuestas y beneficios para el turista

El encuentro culminó con una degustación de gastronomía típica y sorteos de estadías, como incentivo para quienes participaron. Además, se anunciaron promociones bancarias para fomentar el turismo en la región, ofreciendo atractivos descuentos y financiamiento en alojamiento, gastronomía y actividades recreativas.

WhatsApp-Image-2024-12-03-at-1.53.44-PM-1-1024x768

WhatsApp-Image-2024-12-03-at-1.53.44-PM-1024x768

La presentación reafirma el compromiso del Valle de Calamuchita con un turismo inclusivo y diversificado, que promete consolidarse como uno de los grandes protagonistas del verano 2025.

Te puede interesar:

a403df18-4134-4cd9-82cd-40114336b4b1Leonardo Limia visitó Santa Rosa de Calamuchita y destacó el trabajo del Club Deportivo Italiano
Arenazero paintbal (2)La nueva propuesta de entretenimiento en Calamuchita: espacios de paintball para toda la familia

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp