Accastello presentó el proyecto de creación de un Parque Tecnológico y de Servicios en Villa General Belgrano

En su visita de este martes por Calamuchita, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Accastello, presentó el proyecto que propone la instalación de empresas vinculadas a la industria del conocimiento que, según aseguró, tendrá un alto impacto regional.

Noticias de Calamuchita 10 de junio de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
VGB 01
Accastello presentó el proyecto de creación de un Parque Tecnológico y de Servicios en Villa General Belgrano

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Accastello, visitó este martes la fábrica Tantal de Santa Rosa de Calamuchita y luego presentó el proyecto de creación de un Parque Tecnológico y de Servicios que levantará la municipalidad de Villa General Belgrano, con el apoyo del gobierno provincial.

Este polo prevé la creación de un predio para la instalación de empresas vinculadas a la industria del conocimiento que, según aseguró el ministro, tendrá un alto impacto regional.

                Agregó que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y que se enmarca en el plan de la creación de 40 parques industriales, tecnológicos y de servicios que proyecta realizar el gobierno provincial en todo el territorio de Córdoba.

                Por su parte, el titular de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, indicó que la iniciativa es de vital importancia para el departamento porque permitirá el desarrollo productivo en convivencia con la industria del turismo y señaló que el ministro Accastello se comprometió, además, a desarrollar proyectos surgidos del Plan de Estratégico Productivo Regional que elaboró la Comunidad Regional el año pasado.

VGB 04

Desde la Municipalidad de Villa General Belgrano, indicaron algunas precisiones, como que el Parque Industrial Tecnológico y de Servicios será un motor para dinamizar el desarrollo económico de la región, y se ubicará en los terrenos donde funciona actualmente la Planta Tratamiento RSU.

Remarcaron que tendrá un efecto económico positivo como generador de empleo, ya que dará mano de obra para la construcción del parque en sí mismo, como así también para los edificios, y para el mantenimiento. Además, el empleo propio de cada empresa.

Y a su vez, los jóvenes egresados de la escuela PROA ya tienen una base firme, y serán seguramente el recurso humano que muchas empresas necesitarán cuando allí se instalen, indicaron desde el municipio. 

Visita a Tantal

Previo a su llegada a Villa General Belgrano, el ministro Eduardo Accastello, visitó la fábrica Tantal de Santa Rosa de Calamuchita.

Acompañado por el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, el legislador Carlos Alesandri, y por el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, Accastello recorrió las instalaciones de la fábrica de metal duro Tantal Argentina.

En la oportunidad, el titular del emprendimiento, José Taglioretti explicó detalles de los procesos de producción y comercialización que llevaron a la empresa a ser la más importante de América Latina en su rubro. Además, los directivos de Tantal remarcaron el sistema organizacional que desarrollan como empresa familiar.

                Accastello comprometió el apoyo del gobierno provincial en el desarrollo de la empresa, destacando su capacidad exportadora y planteando la posibilidad de incorporarla como proveedora de proyectos de alto impacto como, por ejemplo, Vaca Muerta. El ministro, además, consideró que el sistema de organización interna de la empresa familiar es adecuado para exponerla en los programas de fomento emprendedor que lleva adelante su cartera.

Tantal 04

Te puede interesar
Lo más visto
Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Ayer

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp