metricool trackermetricool tracker
Noticias de Calamuchita

Accastello presentó el proyecto de creación de un Parque Tecnológico y de Servicios en Villa General Belgrano

En su visita de este martes por Calamuchita, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Accastello, presentó el proyecto que propone la instalación de empresas vinculadas a la industria del conocimiento que, según aseguró, tendrá un alto impacto regional.
VGB 01
Accastello presentó el proyecto de creación de un Parque Tecnológico y de Servicios en Villa General Belgrano

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Accastello, visitó este martes la fábrica Tantal de Santa Rosa de Calamuchita y luego presentó el proyecto de creación de un Parque Tecnológico y de Servicios que levantará la municipalidad de Villa General Belgrano, con el apoyo del gobierno provincial.

Este polo prevé la creación de un predio para la instalación de empresas vinculadas a la industria del conocimiento que, según aseguró el ministro, tendrá un alto impacto regional.

                Agregó que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y que se enmarca en el plan de la creación de 40 parques industriales, tecnológicos y de servicios que proyecta realizar el gobierno provincial en todo el territorio de Córdoba.

                Por su parte, el titular de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, indicó que la iniciativa es de vital importancia para el departamento porque permitirá el desarrollo productivo en convivencia con la industria del turismo y señaló que el ministro Accastello se comprometió, además, a desarrollar proyectos surgidos del Plan de Estratégico Productivo Regional que elaboró la Comunidad Regional el año pasado.

VGB 04

Desde la Municipalidad de Villa General Belgrano, indicaron algunas precisiones, como que el Parque Industrial Tecnológico y de Servicios será un motor para dinamizar el desarrollo económico de la región, y se ubicará en los terrenos donde funciona actualmente la Planta Tratamiento RSU.

Remarcaron que tendrá un efecto económico positivo como generador de empleo, ya que dará mano de obra para la construcción del parque en sí mismo, como así también para los edificios, y para el mantenimiento. Además, el empleo propio de cada empresa.

Y a su vez, los jóvenes egresados de la escuela PROA ya tienen una base firme, y serán seguramente el recurso humano que muchas empresas necesitarán cuando allí se instalen, indicaron desde el municipio. 

Visita a Tantal

Previo a su llegada a Villa General Belgrano, el ministro Eduardo Accastello, visitó la fábrica Tantal de Santa Rosa de Calamuchita.

Acompañado por el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, el legislador Carlos Alesandri, y por el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, Accastello recorrió las instalaciones de la fábrica de metal duro Tantal Argentina.

En la oportunidad, el titular del emprendimiento, José Taglioretti explicó detalles de los procesos de producción y comercialización que llevaron a la empresa a ser la más importante de América Latina en su rubro. Además, los directivos de Tantal remarcaron el sistema organizacional que desarrollan como empresa familiar.

                Accastello comprometió el apoyo del gobierno provincial en el desarrollo de la empresa, destacando su capacidad exportadora y planteando la posibilidad de incorporarla como proveedora de proyectos de alto impacto como, por ejemplo, Vaca Muerta. El ministro, además, consideró que el sistema de organización interna de la empresa familiar es adecuado para exponerla en los programas de fomento emprendedor que lleva adelante su cartera.

Tantal 04

d48ecafc-6b65-4aff-909a-230834a7242b

Estudiantes de Los Reartes ganaron el primer premio en un festival nacional de cine con su videoclip «Malambo»

Noticias de Calamuchita

Mario Pablo López

Un grupo de estudiantes de sexto año del IPEM 385 de Los Reartes obtuvo el primer premio en la categoría videoclip-videopoesía en la nueva edición de Cinética, el Festival Nacional de Cine realizado en la ciudad de Oncativo. El proyecto audiovisual, titulado Malambo, nació como una iniciativa escolar en la materia de arte y logró destacarse por su cruce entre la identidad local, la música y la perspectiva de género.
 
En diálogo con el profesor de arte Fabián Sauri, se conocieron los detalles del proceso creativo, la participación comunitaria y el trabajo colectivo que hay detrás de esta producción galardonada.
dc6a8740-99f4-443f-abef-b4f2fe1e3b26

El Valle de Calamuchita se prepara para la segunda edición de «Versus»: una jornada de capacitación y competencia de barbería en Villa del Dique

Noticias de Calamuchita

Mario Pablo López

Este domingo 25 de octubre, la localidad de Villa del Dique será sede de la segunda edición de «Versus», un evento regional que reunirá a referentes y entusiastas de la barbería con competencias, seminarios y capacitaciones técnicas. Para conocer detalles de la propuesta, dialogamos con Ramiro —conocido como «Rama» Brites, de Rama Brites Barbería y uno de los organizadores junto a Maxi—
WhatsApp