Advierten sobre la nueva metodología del "cuento del tío"

Tras conocerse un caso ocurrido en Villa Gral Belgrano, donde una persona denunció haber sido estafado por un supuesto interesado del vehículo que puso a la venta, desde la departamental de policía recibieron en las últimas horas información sobre casos similares en otros puntos de la provincia, ocurrido en el último tiempo.

Noticias de Calamuchita 18 de junio de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga
POLICIA INSTITUCIONAL
Imagen Ilustrativa

Se trata de una metodología que hasta ahora no había ocurrido o al menos en Calamuchita no existían denuncias. Tal como lo mencionamos en un artículo de Calamuchita en línea ayer, un vecino de esa localidad denunció que tras poner en venta su vehículo recibió el llamado de un supuesto interesado, mencionó tener la intención de entregarle una seña por lo que le solicitó su número de CBU para un depósito pero además, su número de token. Con esta última información, el delincuente logró ingresar a su cuenta y transferir todo el dinero a otra desconocida

Tras conocerse el caso, autoridades policiales se mostraron con cierta preocupación por que se trata de una maniobra compleja de investigar. Más que compleja, casi imposible. Es que el hecho de que se logren estas estafas, sólo es posible si la víctima es engañada a tal punto que entrega información clave para que el delincuente logre su cometido.

Por este motivo, es importante reiterar los consejos para evitar caer en el ardid de quienes planifican estas acciones. 

· Ante un llamado donde una supuesta autoridad le avisa de un familiar accidentado, corte la llamada y contacte inmediatamente a ese familiar. Estas situaciones siempre son informadas en su domicilio por personal policial.

· Si un desconocido llama informando del secuestro de un familiar: corte la llamada, trate de comunicarse inmediatamente con la persona supuestamente secuestrada y llámenos al 101.

· Tenga precaución cuando reciba un llamado proveniente de algún establecimiento penitenciario, especialmente si no hay alojado en la cárcel algún conocido suyo que tuviera intenciones de hablar con usted. No dude en rechazarlo y comuníquese con la policía.

· No agende sus contactos en el teléfono con palabras que identifiquen las relaciones familiares como: “mami”, “papi” “tía” o “casa”. Es conveniente colocar directamente los nombres de las personas.

· Si usted no ha participado de concursos rechace llamadas en las que le ofrecen premios a cambio de dinero o tarjetas telefónicas. Procure no brindar información personal llenando cupones de procedencia dudosa.

Teléfonos útiles ante distintas situaciones son los siguientes:

· 101 Policía

· 100 Bomberos

· 0810-888-3368 para Denuncias Anónimas.

 

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 19 de abril de 2024

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp